Display de 7 segmentos multiplexar

Hola a todos, os comento la situación:

Tengo un conjunto de displays de 7 segmentos, los cuales son estos:

1810191633_SUNLIGHT-SLS0391FW2A1GD_C225998.pdf (301,2 KB)

son de anodo común, y los tengo en 6 grupos, 3 grupos de 3 displays, 2 de 2 displays y 1 de 4 displays.
Tengo que conectarlos a un ATMEGA328P-PU y entre ellos multiplexandolos, (entre ellos me refiero entre los grupos, un grupo de 3 junto, el de 2 junto, etc...)
No se exactamente la conexion, hace poco hice una conexion con displays de 16 segmentos en el que los displays los conectaba a un HT16K33_28 y este por el SDA y SCL al ATMEGA328P-PU y todo correcto.
He visto ejemplos por la web pero ninguno usa el HT16K33_28. Muchas gracias por la ayuda.

La configuración mas grande que veo es de 16x8 displays

3x3 = 9
2x2 = 4
1x4 = 4
Todo suma 17 displays
Asi que tenemos un problema. No da para manejar 17 displays todos juntos pero si podrias usar un CI (Circuito Integrado) para controlar 9 o sea los 3 grupos de 3 displays y otro para controlar los otros 8.
Otra alternativa es el MAX7219. Que ya lo puedes comprar con los 8 displays si quieres.

Y se pueden poner en cascada.
Por otro lado si la idea es que los LEDs esten agrupados de 3, 2 y 1 entonces abra que armarlos de otro modo pero la idea es la misma, sea con tu CI o este.

el caso es que cada grupo es independiente, es decir, lo unico que tienen en comun es que van todos al mismo microchip, pero cada grupo de displays muestra informacion diferente, si pongo 2 o 3 HT16K33_28 podria conectralos todos, y si es asi, que conexion tendria que poner...

Por supuesto que me queda claro que cada display será independiente.
Tu puedes tener 8 digitos y separarlos como gustes pero manejarlos como un único número y armarlo a tu manera.
digites 3 grupos de 3 digitos. Bueno eso supere los 8 digitos que controla un IC o CI como quieras llamarlo.
000 000 000 a 999 999 999
Supongamos que el IC pudiera manerjar los 9
Entonces un único numero llevaria los datos de los 3.
Display1 uno responde a contador1
Display2 uno responde a contador2
Display3 uno responde a contador3
Entonces al presentar haces
presento = contador1+contador21000+contador31000000

Se entiende?

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.