Hola a todos, quisiera pedir su apoyo y conocimientos para realizar este proyecto.
suena un poco ambicioso, por lo que he investigado sale mas caro hacer un dron que comprarlo, el punto es que lo voy a comprar.
esto con la finalidad de ahorrar costos, y evitarme las divertidas dificultades que conlleva hacer un dron desde cero
El modelo que comprare es un LH-X19.
Aquí bien la parte interesante.
Por ahora no quiero tocar nada del circuito del dron.
La idea es solo trabajar con la información que se le manda, trabajar con la emisora.
Lo que se me ocurre es conectar los mandos (las dos palancas con las que se vuela) de la emisora a un arduino nano y
y del arduino nano nuevamente a la emisora a su modulo Transmisor (si es que lo identifico).
con esto busco leer las señales que manda la emisora desde los mandos (Desconozco como hacerlo)
guardarlas temporalmente en el arduino, para luego sean usadas en el vuelo autónomo.
En palabras mas simples..
Para que el dron vuele de forma autonoma, debo hacer un vuelo manual y después el dron replicara mis movimientos de forma autónoma.
Se que existen factores externos que pueden varia el vuelo haciendo este "método" impreciso y poco fiable, pero pues mas adelante que aprenda mas añadiré algunos aditamentos como el GPS o el uso de la telemetria, actualmente, económica e intelectualmente es con lo que cuento.
Agradezco su apoyo de cualquier forma, con cualquier idea, en estos momentos necesito saber como realizar la conexión, y leer los datos y enviarlos, por el momento he jugado con el arduino para hacer carritos de control remoto controlados por bluetooth usando el puente H, no se que tan parecido sea a esto.... gracias por su atención