duda arduino + IR

saludos!
hace un par de dias consegui mi arduino (diecimila), asi que a experimentar me puse... todo bien hasta que quise inlcuir mi primer sensor
un infrarojo ( emisor / receptor, separados). la cosa es , que no se realmente como hacerlos funcionar, lo que quiero hacer es un detector de movimiento, asi como en lo que se ve en un ascensor para mantener las puertas abiertas cuando alguien está pasando

ya he hecho varios intentos pero sin ningun exito, asi que preferiria partir de 0 de nuevo con esto, desde el circuito hasta el programa, aunque mas que nada es en la parte electrica la que dudo si lo estoy haciendo bien

agradeceria mucho que alguien me guiara por un buen camino :), o me muestre otro post/sitio donde utilicen infrarojos ( aca en el foro no encontre otro post)

gracias!

Para hacer ese tipo de sensor basta con usar una fotocelda y un apuntador laser. La idea basica es que apuntas el laser a la fotocelda, esta conectada al arduino. En el programa lees los datos de la fotocelda y pones un punto de control, y listo!!

espero sea de ayuda

zea