Duda de alimentación 5V 7805 a arduino.

Hola, una pequeña duda.
Tengo un pequeño circuito con un 7805 y dos condensadores de 0.1uF, este se alimenta de una fuente de alimentación de 230Vac/12Vdc 200mA

El tema es que estos 5V que me saca el 7805 se los meto al pin de 5V del arduino.

Estoy viendo un consumo de 0.09A debido a un modulo de ultrasonidos+lcd+arduinoUNO.

el regulador 7805 veo que se calienta, no excesivamente pero algo si. y tan solo estoy con 90mA y se supone que puedo subir a 1.5A ??

es esto normal ??

muchas gracias chicos !

Es normal, estas disipando en forma de calor: (12 - 5)V * 0,09 -> 0,63W, es algo que en una superficie reducida se nota. Si tienes curiosidad por ver consideraciones termicas, puedes consultar la web del CIRE o en el hilo de la vinciDuino.

gracias fm !!!

Entonces cuando deberia de empezar a preocuparme de achicharrar el 7805? cuantos Watios disipando?
o en que momento deberia pensar en añadirle un disipador de algun tipo?

muchas gracias me quedo mas tranquilo.

la idea es usar un 7805 externo al que lleva el arduino para alimentar los sensores ya que no quiero dañar el que va en la placa del arduino MEGA.

Depende mucho del encapsulado: SOT223 sin nada aproximadamente 1W, maximo en el limite 1,2W. SO-220 sin nada a partir de 2W-2.1W habría que empeza a pensar en un disipador. Depende mucho del encapsulado.

Aqui te dejo el enlace: http://webdelcire.com/wordpress/archives/1426

Espero que te resulte util.

gracias una vez mas. voy a mirarme el link que has puesto.
en mi caso utilizo este encapsulado, no se como se llama pero es este:

la foto es solo para mostrar el formato, el mio es un 7805

OK, esa pieza es un SO-220, por lo tanto estamos hablandao de poder disipar unos 2W-2.1W aprox sin tener que usar un disipador. Ojo que con esas potencias la lengüeta del encapsulado se va a poner muy caliente: 80-90 grados.

Mira en el datasheet el parámetro - Rja que se especifica en grados/W.

fm me ha quedado clarisimo al leerme el blog que porlo que he leido sale de información tuya. enhorabuena porque esta muy bien hecho.
gracias.

creo que voy a hacerme una mini plaquita con el 7805 y los condensadores para usarla en un proyecto que lleva muchos sensores y que he visto que el del arduino se calienta mucho e incluso hace que baje la tensión. de esa forma los 5V del arduino son exclusivos para el. tendre que mirarme supongo el tema del AREF para que tome como referencia el Voltaje que sale del 7805 externo para los analog reads

Perfecto, me alegro que te gustase el "articulillo". JMN hizo un cut and paste del pdf que le envié para que lo publicase en su blog.

La verdad es que está de lujo lo tengo metido como favoritos. Haber si encuentro algún instante para leerlo despacito. Salu2

ionhs:
La verdad es que está de lujo lo tengo metido como favoritos. Haber si encuentro algún instante para leerlo despacito. Salu2

te lo recomiendo !! yo he aprendido de lo lindo.

Muchas gracias chicos. Tengo el PDF original, pero no lo puedo poner. Si queréis os lo mando. Tiene algún gazapillo que otro, pero en general se entiende bien.