Hola de nuevo. Como dije en mi anterior mensaje en cuanto tenga cualquier noticia sobre el siguiente paso que me propuso investigar Alfaville (que vuelve a pedir disculpas por mi TORPEZA de no haberlo comprobado con uno de dos lineas utilizando una sola linea para cada Arduino), pues acabo de hacer la primera prueba ahora mismo.
El resultado de dos Arduinos en una sola pantalla (en este caso es una pantalla 16x2 en el que cada arduino utiliza una sola linea, y la pantalla con conexión mediante el módulo i2c) es que ...SI FUNCIONA sin hacer más conexion que unir los cables de un arduino al otro (en los pines A4 y A5).
Cada linea está trabajando ahora mismo con un arduino distinto.
En un arduino he instalado un sensor de temperatura (DHT22 con solamente la temperatura) y en el otro arduino he instalado un reloj (DS1302 solamente la hora, minutos y segundos). Sobra decir que estan instalados en dos arduinos distintos tan solamente para probar y ver resultado.
Ambos funcionando con casi total normalidad, y la prueba la estoy haciendo ahora mismo en directo!!.
Y digo casi total normalidad (todo no iba a ser perfecto y a la primera), porque cada vez que se actualiza la temperatura (la puse cada minuto) la linea de la temperatura no tiene ningun efecto (excepto el cambio de grados si es que la temperatura variara en este tiempo), pero la linea del reloj si se apaga y se vuelve a encender (un segundo justo cuando hace la nueva medicion de temperatura), aunque por supuesto el reloj continua funcionando perfectamente, tan solo desaparece el texto durante ese segundo y vuelve a aparecer.
Logicamente es porque en el sketch de la medicion de temperatura está puesto el clear para que limpie la pantalla y no monte un numero con otro si varía la temperatura. Quizás haya otra forma de poder limpiar el texto en pantalla, pero yo realmente lo desconozco (soy muy limitado en estos temas, aunque aprendiendo cada dia más, gracias a vosotros y todo lo que leo por aqui).
Con otros sketch logicamente tendrá el mismo efecto, cuando una de las lineas se actualice hará "parpadear" ese segundo la otra linea, y viceversa, pero hasta el momento esto está funcionando sin más que esa "incomodidad".
Habrá que seguir probando, pero supongo que como es logico en la pantalla 20x4 (conectada de la misma forma que está 16x2) funcionaría tambien.
Un saludo para todos, (y perdon por haber hecho tan larga la explicacion pero he intentado que sea lo más completa posible)