Duda Transistor NPN PN2222 y Rele

Hola comunidad! Hace poco me llego un kit que traia este transistor y mi pregunta es la siguiente. Hace rato estoy tratando de conseguir el 2N2222A para trabajar con un rele que tengo y me preguntaba si este podría ser un reemplazo (la verdad que desconozco esto por eso pregunto). Si esto no es asi, cual es la función de este transistor? Alguno sabe de algún buen reemplazo para conectar un rele 5v-220v a Arduino? Ya sea con un transistor o de otra manera. Muchas gracias por su tiempo.

Para hacer ese cálculo tienes que conocer la corriente que consume el rele y aceptemos que funcione con 5V en su bobina.

Si digamos consume algo asi como 100mA entonces necseitarás un 2n2222 y un diodo que tendras que conectar con el catodo a 5V y a un extremo del RELE (bobina) y el anodo con el colector del 2n2222 y el otro extremo del RELE (bobina).

En esas condiciones solo te falta conectar el emisor a GND y calcular la Rb o Resistencia de base del transitor.

La Rb = hfe * (5-0.7)/(100mA) = 100* 4.3/0.1A = 4300 ohms

Aca podras usar 3900 o 4700 si problemas.

Dejo aca un esquema.

Veras que la Rb es de 1K on es mala idea considerando que eso dejará pasar mucha mas corriente, yo iría con el calculo pero dependerá de tu RELE.

Bueno, gracias surbyte! Entonces tratare de conseguir un 2N2222A ya que con el PN2222 no podre hacer nada. Gracias nuevamente!

Porqué.. usa el que tienes. No habra problemas.

Si asi lo dices lo intentare, probare con el PN2222 que trae mi kit y le anexare un diodo 1n4007 a ver que tal!