El sketch de mi Arduino no funciona correctamente en mi portátil

¡Hola a todos! :slight_smile: Es la primera vez que publico en el foro aunque llevo bastante tiempo leyendo por aquí.

Os cuento mi problema con mi portátil y dos placas de arduino :confused: :

Cuando cargo cualquier programa a la placa de Arduino (por ejemplo el Blink), el programa se ejecuta correctamente. Sin embargo, si abro el puerto serie y luego lo cierro, el programa deja de funcionar. También he observado que si cargo el sketch y desconecto la placa y la vuelvo a conectar al ordenador, el sketch tampoco funciona. Las únicas veces que el sketch funciona son cuando se carga el código a la placa por primera vez y mientras el puerto serie está abierto.
Añado también que cuando el sketch que he cargado no funciona, la placa hacer parpadear rápidamente 3 o 4 veces el led que lleva incorporado (pin 13) y luego lo deja apagado durante 1 o 2 segundos.

El problema me ocurre desde hace dos días con dos placas clónicas (UNO y MEGA) que antes me funcionaban perfectamente en mi portátil. He probado a conectar un arduino MEGA original (que me dejó un compañero) a mi portátil y va perfectamente. También conectando mi arduino UNO clon a otro ordenador funciona bien.

He reinstalado el IDE en mi portátil pero todo sigue igual. Uso la última versión. ¿Alguno tiene alguna idea de lo que está pasando?

¡Gracias de antemano!