Estimados Buenos días, recurro a uds para que me asesoren, estoy iniciando en arduino, tengo muy pocos conocimientos de electronica, si conozco de programación, hice varias pruebas en tinkercad sin problemas, trabajo en networking y mi idea es explorar la parte del wifi una vez que aprenda logicamente primero las bases, quisiera saber si, entendiendo que estoy iniciando, me conviene comprar un UNO R3 (que vi que hay muchos ejemplos básicos ) e ir avanzando o si los ejemplos del R3 se pueden aplicar al R4 wifi, o si hay alguna diferencia que no estoy viendo en los manuales que me dificulte mas utilizar ese modelo. ubiqué la consulta en esta sección porque no vi nadie que consulte algo tan basico ... acá en Argentina vi que venden muchas copias del arduino que dicen UNO compatible ... supongo que el valor se lo da la calidad de los componentes, pero no veo que revendan los originales.
Gracias . Saludos
Ale Suárez.
En principio todo lo que hagas con R3 debería funcionar en un R4.
Asi que para aprender no esta mal empezar por uno mas chico y luego pasar al mas completo.
Mucho cuidado con los clones. Revisa los comentarios de la gente. Si no hay quejas compra tranquilo, busca casas que tengan muchas ventas.
Si, hay Arduino UNO R3 originales en venta en estas pampas, buscá "arduino uno original" en ML y vas a encontrar varios, el asunto es que cuestan por lo menos siete veces más que los clones.
gracias !
es verdad , los precios una locura, voy a ir por arduino original para arrancar, creo que con los impuestos sale igual mas barato comprar por acá que lo que cobran en ML.
Gracias !
Si, no lo dudes. Hay muchas cosas que no convienen comprar DE A UNO en Aliexpress.
Si vas por mas bien, pero mas de 3 no pasan la Aduana.
Si 3 te sirven bien, ahora en China nada es original o estoy equivocado?
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.