Eliminar la luz de led

Estoy construyendo un pequeño aparato, y hay varios leds que me molestan, al estar siempre encendidos (y no me dan ninguna utilidad). El módulo LCD tiene un led rojo; el arduino tiene un led verde; el módulo DS3231 tiene un led rojo; el módulo de relé tiene otro led rojo. Todos son muy brillantes y quiero apagarlos, en lo posible por completo.

Vengo a pedir recomendaciones sobre cómo apagarlos.

Se me ocurrió desoldarlos, o rasparlos con una punta fina de mini taladro hasta que queden destruidos. (Ambas opciones requieren mucho pulso).
Con la opción de colar encima un objeto, la luz escapa un poco por los lados del objeto.

Creo que utilizaré esa última opción, aunque me gustaría obscuridad total. A menos que haya otra opción mucho mejor, que no se me haya ocurrido...

Es la mejor opción. Desoldarlos no romperlos.
Sugerencia, Toma el soldador, agrega estaño a una conexión, luego a la otra. Repite el calentamiento en ambas lo mas rápido y retira con una pinza fina. Muy fácil!!

Gracias Surbyte.
No tengo buen pulso, pero intentaré.

Romperlos definitivamente no es la mejor opción.
Prueba calentando de un solo lado, con suficiente tiempo de calentamiento se desuelda el otro lado también y como no te interesa recuperarlos (pensabas romperlos) no es importante que queden inservibles.

¿ Habéis probado con la uñita de dedo índice perpendicularmente?. En placas de calidad oriental no se resiste ni uno.
Saludos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.