Empresa Tel. para usar SIM800L

Hola Buenas Noches para todos.

Estoy trabajando con el Módulo SIM800L y Arduino.

Resulta que NO tengo problemas con los Comandos AT. Todo muy bien.

Pero le puse un CHIP CLARO y no logro emitir un SMS ni recibir un SMS y cuando llamo al Modulo SIM, la operadora me responde que el abonado no esta en servicio.

Aclaro que el chip esta registrado y tiene saldo.

Mi consulta es: Debo cambiar el Chip CLARO por otra empresa (Movistar)?

¿Vos has logrado hacerlo andar con el de CLARO?

Muchas gracias por cualquier comentario que me puedas hacer al respecto.

Un Cordial Saludo desde Gualeguaychu (E. Ríos)

Verificaste que el chip no requiera el uso de PIN?

Hola querido Surbyte.

Sinceramente NO. Ahora me fijo con respecto al tema.

Estoy tan aceitado con los Tx, Rx del modulo Bluetooth, RF433Mhz, 315Mhz, nRF24L01, etc. pero este no tiene comparación.

Este módulo lo siento tan inestable, tan poco confiable a lo que se ven en los videos de youtube. En este momento le puse una tarjeta de Personal, inicialmente probé con CLARO, después con Movistar y (como dije antes) ahora con la de personal. Lo que más me desconcierta es su modo de respuesta.

Tiempos de respuesta de los comandos AT a veces los toma completos (otras no).

He cumplido con todas las necesidades que requiere en lo que hace a Voltaje, amperaje, cableado y antena. Y nada me refiere a una estabilidad en su respuesta.

Ahora veré el datasheet a ver que encuentro con respecto al PIN. gracias un abrazo "libre de COVID19"

Hola de nuevo...

  1. Entré en Personal y la tarjeta esta registrada.

  2. Observé que el PIN que me puso en la WEB era el 1234

  3. con AT+COPS=? verifico que tiene en la primer opcion (1,"PERSONAL", 27732)

  4. Inserté el Chip en mi viejo Celular y entraron (en cascada) TODOS los sms. que no veo por el SIM800L.

  5. Verifique que el PIN estuviera en blanco/vacio.

  6. Emití SMS desde esa tarjeta comprobando que ENVÍA y RECIBE sms con mi actual celular.

Al Leer y escribir por medio del Monitor Serie constato que el cableado de Tx y Rx esta cruzado con mi Arduino
En este momento estoy usando los Pines 3 y 6 (en otro momento opté por el 10 y 11) en todo es igual.

Sinceramente ya no sé que mas probar.

Bueno y al fin.

Gente linda!

No era el PIN de la Tarjeta
No era el PUK de la Tarjeta
No era la Empresa de telefonía
La Tarjeta PRECARGA comprada en un croto Kiosco y habilitada en la Web de Personal anda con el Módulo.

No era las conexiones,
No eran las resistencias empleadas
No era el Sketch

No era NADA de lo que acostumbramos a toquetear cuando dudamos de Nosotros mismos.

La bestia del Módulo SIM800L dice su datasheet que opera en el rango de 3.4 y 4.4v con pico de 2A en la Transmisión.

Bueno si no te llega a funcionar deberás ponerlo en el RANGO SUPERIOR 4,41Vcc 2A y veras como tu celular recibe el Bendito Mensaje.

Mucha Suerte! y un cordial saludo desde Gualeguaychú E. Ríos

PD: Actualizado al 23/08/2020
Las Tarjetas Aceptadas con normalidad por el Módulo SIM800L hasta el Momento son:
Movistar y Personal aún no he probado con CLARO/CTIMovil