Hola, cree una appInventor que envia, si es precionado un boton1 un 1, si es presionado el boton2 un 2, pero el arduino no parece mostrar los datos obtenidos con un Serial.print(estado), si se conecta, deja de parpadear, hasta le cambie el nombre y la contraseña al bluetooth, no creo que no sirva
Bienvenido al foro Arduino, por favor edita tu posteo inicial usando las normas del foro para el código que has posteado. Te paso instrucciones por privado.
Yo también hice un proyecto de encender y apagar un LED en ARduino con la ayuda del módulo Bluetooth HC-06. Lo puedes leer aquí aquí
Que el módulo bluetooth (supongamos que sea HC-06) tenga una luz parpadeante es normal y cuando conectas tu teléfono celular al módulo bluetooth esa luz deja de parpadear y permanece encendida de forma continuada, eso significa que el módulo bluetooth ya está conectado y ya puedes encender el LED y apagarlo.
Fijate en la parte de tu código void setup(). No has establecido una velocidad en baudios del puerto para tú modulo Bluetooth.
void setup() {
bt.begin(9600); //Establece la velocidad en baudios para el puerto del módulo Bluetooth
bt.println ("Bluetooth . Presiona 1 or 0 para encender o apagar LED.."); //Escribe
pinMode (LEDPin, OUTPUT); // Arduino ofrecerá tensión en el pin del LED cuando sea oportuno
}
mySerial es el nombre del objeto que ha creado y lo inicia en 9600 baudios.
Lo que yo no entiendo es porqué utilizas un string para definir la variable "estado" para mandar o recibir un número en vez de hacerlo con un int, sin comillas claro.
Repasa que la conexion serial sea la correcta rx del bt con tx del SoftwareSerial y tx del bt con el rx del SoftwareSerial.Prueba con otras velocidades para el bt,el que yo tengo venia configurado a 38400 baudios si no recuerdo mal.Como ya te han dicho ,el paso de luz intermitente a fija suele indicar que se ha vinculado.
char data = 0; //Variable for storing received data
void setup()
{
Serial.begin(9600); //Sets the data rate in bits per second (baud) for serial data transmission
pinMode(13, OUTPUT); //Sets digital pin 13 as output pin
}
void loop()
{
if(Serial.available() > 0) // Send data only when you receive data:
{
data = Serial.read(); //Read the incoming data and store it into variable data
Serial.print(data); //Print Value inside data in Serial monitor
Serial.print("\n"); //New line
if(data == '1') //Checks whether value of data is equal to 1
digitalWrite(13, HIGH); //If value is 1 then LED turns ON
else if(data == '0') //Checks whether value of data is equal to 0