Error al cargar cualquier sketch en un nodeMCU 1.0 V2

Buenos dias,

Estoy empezando con el nodeMCU 1.0 V2 con ESP8266 y llevo ya unos dias intentando cargarle cualquier sketch y no lo consigo, simepre me da el mismo error

warning: espcomm_sync failed
error: espcomm_open failed
error: espcomm_upload_mem failed
error: espcomm_upload_mem failed

He probado todo lo que he encontrado en internet tanto en español como en ingles y no consigo que funcione. He probado lo del link abajo y sigo con el mismo problema aunque aparentemente todo esta bien y deberia funcionar, pero no lo hace.

https://arduino-esp8266.readthedocs.io/en/latest/faq/a01-espcomm_sync-failed.html

El IDE ya tiene todo instalado y configurado para usar ESP8266, de hecho tengo otra placa, la wemos D1 mini, que si que me funciona.

Empiezo a pensar que la placa que he comprado tiene algun defecto.

Alguine tiene alguna idea de algo mas que podria probar?

Gracias de antemano.

Ha sido escribir el post y conseguir resolverlo... Al parecer mi placa no entra en el boot mode para cargar el schetch cuando el reset se lo hace el IDE de Arduino, aunque si lo hace, y lo veo en le serial monitor si reseteo la placa con el boton flash pulsado. Así pues la sulocion es tan "tonta" como dejar pulsado el boton flash de la placa cuando el IDE esta haciendo la carga a la placa, para que cunado este haga el reset a la placa esta entre en el boot mode de carga.

Perdon por el hilo innecesario.