Hola todos !! Tengo este error al abrir el UniversalGcodesender y conectar Arduino UNO alguien podra ayudarme ?
Para que podamos ayudarte adjunta el código de acuerdo a las Normas del Foro en Español, punto 7. También usa la opción "Autoformato" del menú "Herramientas" de la IDE antes de copiar el código así nos facilitas su lectura.
Usas el puerto COM3 a 9600 en gcodesender. Si no has configurado GRBL la velocidad del puerto en el arduino uno será de 115200 bps. Eso hará que el arduino y el ordenador no se entiendan.
Solución 1: sube la velocidad en gcodesender a 115200.
Solución 2: Edita el fichero config.h de GRBL, busca la linea que pone:
#define BAUD_RATE 115200
Y cambia el valor de 115200 a 9600.
La mejor solución es la 1, puesto que tardaras menos y la comunicación será entre Pc-ordenador será mas "fluida".
Hola ! Gracias Víctor y Máximo, soy un principiante con Arduino y en este foro, así que disculpen mi falta de conocimiento
Víctor revisé el fichero y la transmisión estaba a 9600 baudios. De todos modos lo cambie, recargue la placa y el error persiste con el agravante que además no termina de dar error y tuve que cortar la transmisión y cerrar los cientos de ventas de error, para poder cerrar el programa.
Con 9600 baudio solo da 2 errores .
Puede ser que el problema esté en el mismo programa gcodesender, prueba a utilizar otro programa, por ejemplo candle. No es que sea una maravilla pero es el que venía con mi CNC china.
También prueba a utilizar una versión superior de GRBL, por ejemplo, la 1.1 que puedes conseguir en github.
Por último, y por descartar, puede que los pines serial del arduino estén dañados y no haya comunicación buena entre pc y arduino, cosa que dudo, puesto que has grabado GRBL. Si tienes otro Arduino prueba con él.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.