Error avrdude: stk500_getsync() (soluciones varias)

Buenos días, tengo una duda y antes de meterme en camisa de once varas quisiera saber si a alguien mas le pasa. El caso es que tengo un proyecto de arduino con un ESP8266, el código que estoy probando es el de este post: A ratos con Duinos y otras placas: Arduino uno, wifi ESP8266, sensor DS18B20 y ThingSpeak

El caso es que cuando lo cargo sin nada mas que la placa arduino, todo parece ir bien, pero cuando lo cargo con la placa + el sensor + ESP8266 me da el error:

avrdude: stk500_getsync() attempt 5 of 10: not in sync: resp=0x93
avrdude: stk500_getsync() attempt 6 of 10: not in sync: resp=0x70
avrdude: stk500_getsync() attempt 7 of 10: not in sync: resp=0xf3
avrdude: stk500_getsync() attempt 8 of 10: not in sync: resp=0x6c
avrdude: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xec

y nanai. En Google, plantean diferentes soluciones... después de descartar tema de cables y demás, estoy por re-copiar el bootloader, según cuentan por aquí: How to fix bad Chinese Arduino clones - YouTube

El caso es que antes de meterme en ese follón y freír alguna que otra placa, me gustaría saber si alguien se ha encontrado con el mismo problema... :frowning:

Por otro lado este proyecto usa comandos AT, alguien tiene algun post similar sin comandos AT, hay tantos ejemplos que me pierdo :frowning: Tan solo quiero un proyecto del tipo: ARDUIO + ESP8266 + SENSORES que envia datos a Thinkspeak. Tengo hecho algo similar con un NODEMCU, pero este lo necesito con un arduino :frowning:

Gracias a todos !! y un saludo !

Albert F.

Hola, me respondo a mi mismo. El problema residía efectivamente en la conexión al módulo wifi. Era un tema de velocidades, a 9600 o 74880, que eran los valores probados en el ejemplo, da ese error. A 115200 el error desaparece y la cosa funciona... cosa mas tonta por Dios :frowning: .

Lo posteo para escarnio propio público y por si a alguien le pasa...

Un saludo !

Albert F.