Hola, estoy trabajando en hacer algunos proyectos con los modulos nrf24l01 sin embargo, estos requieren de bastante corriente por lo que he decidido comprar algunas baterias lipo para alimentar el arduino y la demas electronica, como no tengo baterias del voltaje que necesito (11.1v) estoy pensando en comprar varias baterias lipo de 3.7v y cargarlas con el modulo tp4056 individualmente, pienso comprar un modulo para cada bateria, soldarlos y en la salida conectar cables de calibre 16, despues conectar estas tres baterias en serie a traves de las salidas de los modulos, alguien que haya hecho esto o algo parecido sabe si es recomendable hacerlo de esta forma? pienso alimentar un ESC y el calibre de este y la bateria son distintos, espero haberme explicado y gracias por la ayuda. Esta bateria planeo usar.
Puedes buscar el módulo HX-3S-01. Yo no lo he usado, pero está diseñado para lo que quieres hacer…
De que nRF24 hablas, del modelo Nrf24l01+ Pa Lna 100mw?
De el otro, me refiero a que todo el proyecto en si ocupa bastante corriente, no escribi bien esa parte.
@belial2801 personalmente no me gusta estar adivinando.
Agrega toda la información que creas conveniente, te daré algunos datos.
Que nRF24 estas usando. El que usa antena requiere de unos 150mA pero el que no la usa requiere muy poca corriente.
No dices que Arduino usas. Un UNO consume 65mA mas un nRF24 simple que consume creo que 15mA de los 3.3v del arduino asi que estaríamos en 80mA.
Algo mas?
Ese es el plano pero sera con el arduino nano,4 servos y un motor brushless a excepcion de los joystick, sin embargo nose si sea buena idea poner las baterias en serie de esa forma usando el modulo tp4056 ya que el calibre del ESC (para el motor) es mas grueso que el de las baterias, para el nrf24l01 uso los 5V del arduino con un regulador ams1117 y por ahora todo va bien solo tengo esa duda de las baterias, en el plano aparecen las conexiones para los joystick pero esas no cuentan.
Con ese nRF24 no necesitas un AMS1117. Lo alimentas con los 3.3V sin correr riesgos pero nada mas a los 3.3V.
No me gusta el 7805, yo usaría una fuente DC DC como estas
Entrega hasta 3A
o esta algo mas cara pero no mucho.
Tmb entrega 3A.
Son mas eficientes que un 7805.
Los servos si consumen asi que alimentarlos con estas fuentes es mas adecuado.
Oh perfecto entonces quitaré el regulador de voltaje, y respecto a lo de las baterias si puedo ponerlas en serie de esa forma?
Si puedes pero no cargarlas con un tp4056 porque ese cargador es para 1 bateria 18650 no para dos.
Debes usar un BMS y hay varias opciones si buscas.
Si compro uno para cada una si es posible o mejor un bms para todas?
No. Un BMS es una cosa y los TP son cargadores individuales.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.