ESP12 y GPIOs sin Arduino

Estoy ideando un proyecto para medir la intensidad de la corriente y la temperatura de una caja eléctrica y mandar los datos por wifi.

He pensado en hacerlo directamente a través de los pines GPIO de un modulo ESP12 y así poder prescindir de un arduino.

El chip LM358 (que se conectaría a una pinza amperimétrica DCT-13) iría en el pin ACD del ESP12.

El sensor DHT11 iría conectado a uno de los pines GPIO.

Todo ello alimentado a 3.3V y sin usar arduino.

Os paso un esquema.

¿Os parece viable el proyecto?

Claro que es factible. Muchos estamos haciendo eso desde hace tiempo.

Ahora las conexiones del LM358 tal como se ven en el dibujo lucen raras.
El LM358 esta como seguidor? Perdona pero donde aprendiste a dibujar, el esquema debe ser claro primero para ti y mas aún si pretendes que otra persona lo entienda.
Esa resistencia que veo de 20 ohms no se bien como esta conectada porque veo caminos de retorno de GND por todos lados.

surbyte:
Claro que es factible. Muchos estamos haciendo eso desde hace tiempo.

Ahora las conexiones del LM358 tal como se ven en el dibujo lucen raras.
El LM358 esta como seguidor? Perdona pero donde aprendiste a dibujar, el esquema debe ser claro primero para ti y mas aún si pretendes que otra persona lo entienda.
Esa resistencia que veo de 20 ohms no se bien como esta conectada porque veo caminos de retorno de GND por todos lados.

Gracias por la respuesta y perdona por lo mal que esta hecho el esquema. Está hecho con Fritzin y lo hice rápido y corriendo.

El Lm358 lo he sacado de otros esquemas para monitorear mediante pinza amperimétrica la intensidad de la corriente eléctrica.
Aquí te paso un esquema de donde lo he copiado.

En algunas paginas que consulté aconsejaban poner una resistencia de 20 ohms entre los dos cables que salen del sensor SCT-013-000, para convertir los 50mA de registro máximo de la pinza a 1V.

Hola buen dia, queria preguntarte si pudistes resolver este problema yo estoy usando el mismo esquema como pinza tengo una sct-013-000 100 amper un wemos d1 (esp12) y lm358.

en la configuracion tengo esto valores

#include "EmonLib.h"

#define RatioTC 2000
#define ResCarga 150
#define VoltajeLinea 220

EnergyMonitor emon1;

void loop() {
double Irms = emon1.calcIrms(1480);

Serial.print("I = ");
Serial.print(Irms);
Serial.print(" A, P = ");

Serial.print(Irms * VoltajeLinea);
Serial.println(" W");
delay(500);

}

el problema que tengo que me mide cualquier cosa, puse la zapatilla de mi pc que tiene el cpu el monitor y una lampara y el resultado es :

I = 13.12 A, P = 2887.21 W

tenes idea cuales serian los valores correcto para la calibración?

GRacias

Nahuel