¿Existe alguna manera de apagar el visualizador LCD con un interruptor de botón?

Hi,
Dejemen aclarar que una vez que se instale el I2C lo unico que tiene que hacer es usar las instruciones lcd.backlight() para prender el backlight y lcd.noBacklight() para apaga el backlight. Ahora para hacerlo accionar lo que tiene que hacer es anadirle un switche en uno de los pines y lo usa para apagar/prender el LCD.

A ver ,primer post:

Estoy intentando construir un proyecto con Arduino con un visualizador LCD 16X2. Me gustaría apagar y encender el visualizador LCD 16X2. En ningún caso busco utilizar funciones como lcd.off() o lcd.noDisplay() que apagan la pantalla pero no pierde el texto y cursor. Pretendo hacerlo con un interruptor de botón y que el apagado sea total sin afectar a otros módulos y a la placa de Arduino. ¿Es posible?

Creo que esta claro que lo que quiere es apagar completamente el lcd con el interruptor,si no es asi que especifique mas.

Prender apagar un LCD no nos puede llevar #21 replies. Algo esta mal explicadopor @viriato o algo no hace.

Ya tendría que estar resuelto el tema!!

Hi,
Yo creo que el lo que busca es eliminar la iluminacion del display y dejar la informacion del display intacta. El problema es que el no sabia que se puede hacer usando el I2C pues tiene instruciones para apagar/prender el display backlight sin destruir la informacion del display. Si el le quita el voltaje la informaccion del display se pierde. Pero prendiendo/apagando el backlight el puede conseguir lo que el desea.

Lamento mucho la tardanza en contestar. Me llegó la pieza que faltaba y la soldé al visualizador LCD 16x2.

@tauro0221, estabas en lo cierto. Seguí el mensaje de la imagen que habías colocado y removí el plug y el visualizador LCD se apagó esa es una forma de apagar fisicamente el visualizador LCD.

También probé tu código, al compilar me daba un error, hice unas pequeñas modificaciones y funciona perfectamente.Dejo el código a continuación

//Compatible with the Arduino IDE 1.0
//Library version:1.1
#include <Wire.h>
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
LiquidCrystal_I2C lcd(0x27, 16, 2); // set the LCD address to 0x27 for a 16 chars and 2 line display
//*****************************************************
void setup()
{
  lcd.begin();                      // initialize the lcd
  // Print a message to the LCD.
  lcd.backlight();

}
//****************************************************
void loop()
{
   lcd.clear();
  lcd.backlight(); // turn on backlight
  lcd.setCursor(0, 0);
  lcd.print("Test On backlight");
  lcd.setCursor(0, 1);
  lcd.print("Hello, world!");
  lcd.setCursor(0, 2);
  lcd.print("Arduino Uno  !");
  delay(3000);
  lcd.clear();
  lcd.setCursor(0, 3);
  lcd.print("Test Off backlight");
  delay(3000);
  lcd.noBacklight(); // turn off backlight
  delay(3000);
}

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hi,
Me alegro que hayas resuelto el problema con el display.Suerte.