Falla en mi arduino uno, se energizan los pines sin recibir energia, existe alguna solucion?

Tengo un pequeño codigo para modificar una variabkle mediante el pulso de entrada de un pin digital de la siguiente manera:

if (value == HIGH) { // Si el valor es alto
myVariable = 200; // Modificamos la variable
}

else {myVariable = 300;}

Pero, cuando quito la corriente de 5V del pin, este queda energizado con 2.2 V y no funciona de manera correcta, cabe destacar que esto ocurre con todos los pines del Arduino y no solo con el que estoy usando.

Antes que nada, por favor edita tu post y pon el código según las Normas del foro.

¿Has puesto una resistencia pull-down?
Si no lo has hecho pon una resistencia de 10K entre el pin y masa (GND) para que, cuando desconectas los 5V, no quede la entrada "flotando"

Saludos

No, no le había puesto la resistencia pull-down, la puse y pues ya me funciono correctamente, muchas gracias me ayuda mucho es para un proyecto de dispensador para una lavandería industrial, ya casi termino el prototipo, cualquier duda la preguntaré y gracias de nuevo. Es mi primera vez en el foro disculpa si no edité bien el post.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.