Hola! estoy diseñando un puente h para el control de un motor con escobillas, el diseño es para alta tension, hablamos de unos 150, 200v. Bueno el caso es que esto ira controlado con arduino y pwm para regular la velocidad y buscando y buscando no me terminaba de decidir por ningun IC para controlar las puertas de los MOSFETS, tengo varias opciones, pero no termino de ver cual seria la mas adecuada, si vuestros ojos expertos pudieran orientarme un poco os lo agradeceria un monton.
Gracias, pero necesito controlar el lado alto con PWM y no se si usando transistores como drivers de puerta me daria buen resultado, podrian calentarse demasiado y dar un mal funcionamiento... Lo que mejor me vndria es un integrado para no tener demasiadas perdidas
Hi,
Donde vaz a conseguir un driver que pueda manejar 200 voltios, Ademas si vaz a usar PWM alimentando los opto couples esto te va a minimizar la corriente y no se va a calentar. Ahora que es lo que tu dices que se va a calentar el motor o lo drivers. El voltaje es de AC o DC. Para ese voltaje tambien puedes usar SSR pero tienes que usar 4 de ellos. Adjunto link como se hace un H bridge usando SSR.
Si analizas las etapas de control de potencia de los variadores monofásico o trifasicos encontrarás la respuesta que buscas.
Yo he usado el IR2112 lee esto How to use MOSFET DRIVER 1R2110
El problema no es el MOSFET del lado cercano a GND, ese se maneja sin inconvenientes. El problema esta en el que debe controlar la parte a ALTA TENSION DC y por eso este integrado es tan eficaz.