Soy un aficionado que me he hecho con Arduino DUE por sus salidas DAC.
La cosa es que quiero empezar por generar una señal senoidal simple de unos Hz dados por una variable X, para empezar por ejemplo 1000Hz o 100Hz lo que sea.
El caso es que se crear señales senoidales pero no se como decirle los Hz a los que quiero que la genere.
Si, esa podría ser una forma de ir incrementando la salida o bien puedes tener una tabla de datos y que en cada conteo de millis() cambies el indice y lo redirecciones al DAC.
Asi se generan señales cualquiera.
Tienes un vector con los valores.. digamos 256 o mas, y los vas barriendo a intervalos determinados.
La cantidad de muestras del vector x el intervalo determina el períiodo y su inversa la frecuencia.
Toma este link como ejemplo de lo que digo, ojo, esto es para generar señales por PWM que no es lo mismo que usar un DAC pero usa la idea del vector
al decir lo de los vectores con los valores pre guardados, pensé en hacer una pasada a la función y guardar los valores en una array para así posteriormente ir leyendo los datos en vez de tener de calcularlos cada vez ahorrando tiempo de ejecución y energía.
Justamente esa es la idea. Al no tener que calcular nada ahorras mucho tiempo y te permite generar señales de modo muy rapido y con el nivel de detalle que tu decidas.