Buenas! Soy nuevo en el mundo de arduino. Años atrás programé varios microcontroladores de freescale en Assembler, así que hoy tendré que aprender a programar en C. Al margen de eso mi consulta es la siguiente. Para mi proyecto compré una placa GPS modelo GY-GPS6MV2 como la siguiente:
Por un lado viene la placa y por otro lado la antena cerámica. El asunto es que la antena no tiene ninguna forma de montaje mecánico, si la placa que tiene 4 puntos de fijación.
Mi pregunta es, del lado trasero de la placa posee unas pistas rectangulares. Es posible colocar la antena de este lado de la placa y soldar la carcaza metálica de la antena a estas pistas para que la placa haga de soporte de la antena?
De ser posible soldarla, debería colocar algún tipo de aislante entre la antena y la placa para que no se genere ningún tipo de cortocircuito? Ya que hay algunos pads de este lado aunque todos están tapados por la máscara.
Busqué en el foro y googleando y realmente no encontré que se hablara de este tema, excepto en este link donde una persona dice que lo hizo y funciona el GPS, pero quisiera saber si realmente es correcto hacerlo: NEO-6M Solder antenna or not?! - RC Groups
Desde ya, gracias.