He estado haciendo pruebas con mi módulo SIM808 y GPS, pero siempre con el chip de la empresa telefónica con salgo completo, mi consulta es ¿Necesito el plan de datos para acceder a internet para utilizar el GPS? o simplemente necesito activar la placa celular con los respectivos comandos AT...
Hola MaestroLopez que tal yo también estoy usando algo parecido con mi arduino pero yo uso el sim800l y las pruebas que he echo el sim necesita forzosamente crédito para usarse o un plan.
Yo he usado el sim800l con un gps GY-GPS6MV2 y por medio de la comunicación HTTP que puede realizar el sim800 envió los datos de latitud y longitud a una pagina para guardarlos en una base de datos y solo envía la información cuando tengo credito.
Me atrevo a preguntar si usted tiene una idea de un problema que tengo, es que ahora quiero es enviar la posición del gps cuando envíe un mensaje, he podido enviar mensajes a telefono cuando presionas un botón también e podido con un mensaje apagar un led pero cuando convino este ultimo con el gps desde que defino la velocidad para trabajar por ejemplo
serialVirtual.begin(9600);
y la del sim800 la defino
Sim800Serial.begin(19200);
deja de funcionar el código y ya no apaga el led y se la comento funciona todo bien.