GPS SIM808 v1.1

Hola, buenas tardes...

He estado haciendo pruebas con mi módulo SIM808 y GPS, pero siempre con el chip de la empresa telefónica con salgo completo, mi consulta es ¿Necesito el plan de datos para acceder a internet para utilizar el GPS? o simplemente necesito activar la placa celular con los respectivos comandos AT...

Hola MaestroLopez que tal yo también estoy usando algo parecido con mi arduino pero yo uso el sim800l y las pruebas que he echo el sim necesita forzosamente crédito para usarse o un plan.

Yo he usado el sim800l con un gps GY-GPS6MV2 y por medio de la comunicación HTTP que puede realizar el sim800 envió los datos de latitud y longitud a una pagina para guardarlos en una base de datos y solo envía la información cuando tengo credito.

Me atrevo a preguntar si usted tiene una idea de un problema que tengo, es que ahora quiero es enviar la posición del gps cuando envíe un mensaje, he podido enviar mensajes a telefono cuando presionas un botón también e podido con un mensaje apagar un led pero cuando convino este ultimo con el gps desde que defino la velocidad para trabajar por ejemplo

serialVirtual.begin(9600);

y la del sim800 la defino

Sim800Serial.begin(19200);

deja de funcionar el código y ya no apaga el led y se la comento funciona todo bien.

No se si a tenido algún problema como este

saludos

bunecv:
Me atrevo a preguntar si usted tiene una idea de un problema que tengo

Me gustaría ayudarle, pero soy un principiante en esto del módulo, en verdad lo siento, espero que pueda solucionar su problema.