GSM QUECTEL M35 - Comunicación Arduino UNO

Buenos días:

Tengo un GSM QUECTEL M35 conectado al Arduino UNO (alimentado por USB) por los pines Vcc, Gnd, Tx y Rx. Mediante comandos AT he intentado echarlo a andar, pero no he podido.

¿Alguien lo ha usado alguna vez? Os agradecería que me comentárais cómo conectarlo y algún ejemplo de código.

Os dejo una foto del módulo.

Muchas gracias !!

probaste Google? Palabras mágica Arduino GSM QUECTEL M35

2 seg de búsqueda
enlace

Muchas gracias Surbyte !!

Sí he buscado, lo cual no dice mucho de mí…

Lo que me extraña es que en la web de QUECTEL no aparece el M35. Supongo que estará descatalogado.

En el enlace que me has pasado no me parece que sea del M35, no?

Tengo muchas dudas sobre el tema, comenzando por saber si los 5v del Arduino es bastante para alimentar el GSM.

He probado con el ejemplo de GSM para envío de SMS y no me funciona. También he probado con el ejemplo de envío de SMS de la web cooking-hacks y nada…

Por eso preguntaba…

Si me podéis echar una mano…

Muchas gracias !!

Y porque no comenzaste sumando esos links en el primer post?
Si lo conectaste bien te debe ser posible a travéz del Serial Monitor interactuar con el shield.
Le envias comandos según el manual y debe responderte dentro de sus parámetros.

Muchas gracias Surbyte

En este trozo de código, tras unos 20 segundos en la función del if, sale por la parte de not Connected

while(notConnected)
  {
    if(gsmAccess.begin(PINNUMBER)==GSM_READY)
      notConnected = false;
    else
    {
      Serial.println("Not connected");
      delay(1000);
    }
  }

Por eso preguntaba si alguien lo había usado alguna vez.

Saludos
Si tienes una tarjeta Arduino Uno, conecta y conectastes tu GSM QUECTEL M35 sin quitar el atmega328p de la placa, nunca te va a funcionar.

Lo primero que debes hacer, revisa que la alimentación del modulo sea la adecuada, dos, conectala como indicaste en el primer post pero remueve el atmega de la tarjeta, revisando que TX y RX este donde deben estar y abre el monitor serial, envía el comando AT con nueva linea y retorno de carro, espera repuesta, si no hay, cambia la velocidad, hasta que tengas repuesta, debe responder “AT OK”. Así hasta que halles la velocidad y la conexion correcta.

Es arduo pero debes aprender a usarla de esta manera para que soluciones cualquier problema que se te presente.