Guardar valores obtenidos del puerto serial en txt

Hola, verán estoy realizando un proyecto que consiste obtener un par de señales entre las cuales se encuentra una señal de audio, por lo que necesito una frecuencia de adquisición alta. Estoy utilizando el arduino due y estoy adquiriendo a una frecuencia alta. El problema es que no puedo mandar los datos del serial a la velocidad correspondiente. Intente hacerlo en matlab pero al adquirirlo en el puerto serial disminuía considerablemente la frecuencia de muestreo de mi señal. Lo que ahora estoy intentando es guardar los datos en un txt para trabajar los datos después. Intente guardarlo en un si pero el máximo número de datos que me permite guardar es de 32000. Pero necesito poder guardar más datos. Ya que si quiero que la frecuencia se mantenga en al menos 8khz y necesito grabaciones de 6 sea necesito guardar más datos.
Alguna sugerencia de cómo puedo solucionarlo???

Interesante problema;

señal audio ---> Arduino Due ---> texto

Nunca me ha tocado hacer un muestreo tan rapido, pero si fuera yo;

Dejaria el due para muestrear la señal y eviar los datos via puerto Serial a otro arduino.

En el segundo arduino crearia un buffer para recibir los datos x puerto serial y que de tiempo de "guardarlos en txt"

Hacer dos maquinas de estado: Una que guarde los datos en el buffer, otra que vaya guardando linea x linea en la SD.

Te lo recomiendo por que la velocidad del SPI es mucho mayor que otras, asi tu procesador practicamente no se ocupa mas que de arrojar los datos por el serial al otro arduino y este ultimo los guarda en ram hasta que los sube en SD

Saludos.
-Alex.