HMC5883I AZIMUTH

Hola, estoy haciendo pruebas con el HMC5883I, y encuentro el código para obtener el heading pero necesitaría obtener la inclinación tambien (el azimut) es para un orientador automatico de antena satelital. ¿alguien tiene un código que me sirva? -Repito: no necesito el header(que hay mucha info) sino la inclinación.

Gracias.

Cuando se plantean estas preguntas que tienen por detrás tanta información y conocimiento necesesarios por responder con cierta justeza, me pregunto porque no se las plantea con un marco teórico y con mejor información para que quien responda no diga tonterías, y hablo de que al menos yo no lo haga que me animo a responderte. Siempre tengo que hacer algún comentario asi que no me lleves la corriente. Pero considéralo para la próxima vez que plantees una pregunta en exponerlo con mayor información.

De lo que he investigado deduzco que : Tu por lo visto quieres hacer un compas 3D.

En esa línea tienes que leer esta application Note de Freescale AN4248 y este documento en pdf que tal vez resuelva tu problema

Y ya que todo apunta a que debes compensar tu sensor con un giróscopo mira los ejemplos en la librería HMC5883L.

Que tal esto también Arduino IMU: Pitch & Roll from an Accelerometer