Buenas,
Como ya he mencionado en algún otro hilo que he abierto (quien haya caído en él), estoy empezando en ésto de arduino y estoy viendo las opciones para usarlo en prototipos que desarrollo en el curro.
Una de las cosas que necesito es interactuar desde un PC con el sistema (activando o modificando unas variables o visualizando valores de otras). Me he topado con Node-RED, el cual tiene una extensión que llama "Dashboard", con el cual se puede crear con relativa facilidad un interfaz hombre-máquina sencillo.
¿Alguien por aquí usa o ha usado esta herramienta?
A los que la conocéis, ¿qué opinión os merece? ¿merece la pena que bucee ahí o se os ocurre una alternativa mejor?
En general, lo que quiero hacer es sencillo, pero hay una cosa que veo menos clara, y es visualizar sobre una carta el valor instantáneo de un parámetro complejo proporcionado por un instrumento externo y es un valor que viene dado en coordenadas polares (las cuales se pueden convertir a cartesianas). (Para los que venís del mundo de las telecomunicaciones, me gustaría representar el parámetro S11 en una Carta de Smith). En Node-RED, no sé si habrá alguna función que me premita representar eso en el dashboard.
Saludos,