Buenas noches! Bueno, antes que nada agradecer a todas las personas que hacen posible este foro.
Soy estudiante de bachiller de informatica, y en electronica esta la idea de montar un proyecto basandose en domotica.
Como veran, soy nuevo en el tema. Y les pido disculpa el uso erroneo de algun termino.
Mi consulta es, se puede realizar una conexion entre arduino y bluetooth, y a su vez utilizar pulsadores?
Es decir, encender/apagar un led desde el movil y/o desde un pulsador.
A su vez, poder por ejemplo abrir una puerta electrica de la misma forma.
Esto es posible?
Por ahora, solo quiero saber si voy por buen camino o mejor cambiar de idea...
Vi en el foro que alguien planteaba algo similar, pero de entrada no me quedo para nada claro!
Intentare lo antes posible ponerme al corriente, en entender la programacion de arduino!
emanueloverlay:
Buenas noches! Bueno, antes que nada agradecer a todas las personas que hacen posible este foro.
Soy estudiante de bachiller de informatica, y en electronica esta la idea de montar un proyecto basandose en domotica.
Como veran, soy nuevo en el tema. Y les pido disculpa el uso erroneo de algun termino.
Mi consulta es, se puede realizar una conexion entre arduino y bluetooth, y a su vez utilizar pulsadores?
Es decir, encender/apagar un led desde el movil y/o desde un pulsador.
A su vez, poder por ejemplo abrir una puerta electrica de la misma forma.
Esto es posible?
Por ahora, solo quiero saber si voy por buen camino o mejor cambiar de idea...
Vi en el foro que alguien planteaba algo similar, pero de entrada no me quedo para nada claro!
Intentare lo antes posible ponerme al corriente, en entender la programacion de arduino!
Muchas gracias y saludos!
no veo porque no ,te comunicas con la placa por bluetooth que esta conectado por serial a tu placa (tendras que recoger los mensajes recibidos y codificarlos en ordenes ).tanto las ordenes recibidas por bluetooth como la de los pulsadores actuaran sobre los mismos pines donde tengas conectados los actuadores.
Y porque no usar algo como Blynk.cc que requiere que tu arduino tenga una placa de red y puedes manejar todo muy facilmente?
El método con BT requiere escribir un programa (que no es dificil en Android o IOS), esta alternativa solo necesita que lo hagas con arduino y es muy muy fácil.
La aplicacion es gratis mientras no superes determinada cantidad de elementos. Para la gran mayoría de cosas no lo harás. Luego te cobran muy poco, con 10euros tienes crédito para un proyecto de domotica que ni te imaginarías hacer.
yo he usado http://appinventor.mit.edu/ existe muchisimos ejemplos para enlazar desde tu android bluetooth hacia arduino, presionando un boton en tu telefono activa o desactivas las salidas digitales de tu placa arduino, la verdad es que las posibilidades son ilimitadas, el sistema de programacion es basado en scratch, que es un lenguaje orientado a la enseñanza de programacion para infantes, pero hay apps muy buenas, y es mucho mas rapido que usar el SDK de google por ejemplo,
simplemente enlaza tu Android con tu PC y puedes probar al instante tu aplicacion en tiempo real y en tu telefono o generar el apk y ejecutarla de forma independiente