Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en arduino. Tengo pensado un proyecto y he estado investigando como hacerlo, pero no encuentro la información necesaria. Mi proyecto es el siguiente:
Vivo en un chalet con urbanización. Y quiero poder abrir desde la calle la puerta de la comunidad y la del garaje comunitario sin necesidad de llaves. Mi primera idea fue por nfc pero al no poder instalar nada en la puerta comunitaria me tuve que olvidar. Y como lo único que hay es el telefonillo para llamar a casa se me a ocurrido lo siguiente. En el telefonillo de mi casa lo desmontaré y conéctate un relé a la bocina y otro al interruptor para poder abrir la puerta. De tal modo que el arduino tendrá programado un contador, al pulsar desde la calle el telefonillo 4 veces el arduino lo detectará y enviara la orden de activar el relé que accionará el interruptor para abrir la puerta. Hasta aquí lo llevo bien aunque ya lo veré cuando tenga que hacer el programa..
También quiero que cuando pulse 5 veces el arduino lo detecte y envié una orden al arduino maestro, y este la envié al arduino que estará en el garaje conectado a un mando a distancia para que de la orden de abrir el garaje comunitario. Además este proyecto estará implementado con excontrol con un WiFi ethernet en la placa maestro para poder manejar todo con el móvil.
Lo que no se es como conectar los arduinos entre sí. Ya que tienen que ser todos receptores y emisores de órdenes. Me han recomendado nrf24l01 pero no se como programarlo para que sea emisor y receptor. Otra pregunta que tengo es si se pueden utilizar varios nrf24l01 a la vez.
Gracias de antemano y siento si me he enrollado pero quería dejar claro como era mi proyecto. Se aceptan otras ideas para poder hacerlo.
Mira el enlace, creo que puede interesarte, piensa que si lo haces como dices cualquiera que pulse 4 veces te abrira la puerta.
Dystrom:
Modificación de un telefonillo automático con sonidos y clave secreta - BricoGeek.com
Mira el enlace, creo que puede interesarte, piensa que si lo haces como dices cualquiera que pulse 4 veces te abrira la puerta.
Ya lo se pero como es la puerta de la comunidad no pasa nada. Muchas gracias por la información
Te dejo esta pequeña guía que hice para utilizar esos módulos con una librerías muy fácil de usar
http://forum.arduino.cc/index.php?topic=325087.0
Te recomiendo que sigas los pasos de la guía y luego intentes entenderla, a simple vista parece complicado, pero cuando ejecutas todo entiendes el funcionamiento y lo fácil que puede llegar a ser usarla.
gepd:
Te dejo esta pequeña guía que hice para utilizar esos módulos con una librerías muy fácil de usarhttp://forum.arduino.cc/index.php?topic=325087.0
Te recomiendo que sigas los pasos de la guía y luego intentes entenderla, a simple vista parece complicado, pero cuando ejecutas todo entiendes el funcionamiento y lo fácil que puede llegar a ser usarla.
El enlace creo que esta mal
Lo acabo de corregir, el foro tiene un bug y algunas veces los links no funcionan