Hola a todos.
Soy como quien dice nuevo en el mundo arduino, alguna vez he cargado hace años algun codigo en alguna controladora para los drones y poco mas.
Actualmente tengo un proyecto en mente.
Tengo 2 pequeñas placas solares de 100 w puestas en paralelo y la suma de las 2me dan unos 80-100w y unos 8-10A a 12-13V de carga y me gustaria poner un medidor de corriente esp8266 con blynk.
He visto este proyecto.
Pero por lo que veo el ina219 solo soporta 3.2A de max y yo tengo cerca de 8-10 amperios, por lo que he estado leyendo por el foro en ingles cambiando la resistencia por una de 0.01 o 0.05 (2512 encapsuldado) y ajustando el codigo de adafruit se podria medir.
Creo que si sustityo la r100 que trae por una r050 o r010 puede funcionar, pero en el momento que pase cerca de 8-10 Amperios se me va freir ya que creo que el encapsulado 2512 disipa max 1w ¿no?.
Estoy esperando los componentes que los pedi a china.
Si
Resistencia r010 es 0.01 Ohm
De acuerdo con la ley de Ohm, la potencia disipada en esta resistencia a una corriente de 10 A será de 1 w: P = I * I * R = 10 * 10 * 0.01 = 1W
Aunque la potencia de la resistencia tipo 2512 es exactamente de 1 W para tales corrientes, es mejor usar una resistencia externa. Para hacer esto, debe quitar la resistencia 2512 por completo y conectar el shunt externo a los contactos Vin+ y Vin- :
Buenas, de momento ninguna ya que estoy esperando a que me lleguen los componentes.
Pero vamos mis conocimientos como ya digo van justos, pero me gusta poder trastear, mi idea es intentar seguir este manual.
Mi idea primero sera probar con el ina219 de serie con algun consumo de pocos amperios y luego ir modificando para poder llegar a lo que necesito o por lo menos intentarlo. jeje
Hola sobre el ina260 ya lo habia leido, pero ni en adafruit esta en stock, y como no tenga un manual tipo guia burros me da que sale algo en llamas jeje.
Gracias a todos por los aportes, no pensaba que habia tan buena comunidad en arduino en español.