Te invito a que te leas las NORMAS a fin de que aprendas a postear imagenes, enlaces código, etc.
En tu caso son varias imagenes que has comprimido en un fichero zip, ya que son bastante grandes y el foro no te va a dejar hacerlo en un solo post, puedes hacer varios post solo con las imagenes.
Efectivamente si vas a controlar con un arduino habría que ver como está conectado ese conector de 11 cables, hay que hacer ingenieria inversa: seguir las pistas y ver donde va cada pin del conector.
Una vez que lo tengas todo será mas fácil.
La placa del z80 la puedes ignorar en este caso (ya que vas a usar arduino).
gracias por tu rápida respuesta,intente hacer 2 post pero me salia error 403 cuando intentaba postear y como lo intente 5 veces ya no sabia por donde tirar. lo siento..
pues mirare a ver donde van las pistas e iré diciendo cositas por aquí,
entonces el cerebro puedo deshacerme de el? lo digo por al final tiene unos tip127,que sera para la alimentación en potencia ya que arduino no sera capaz de alimentar tan gran bicho,pero eso se que sera para al final.
Gracias por tu atención,y poco a poco iré mirando lo de las pistas,que tengo que currar..ánimos
Yo te he enviado privado con instrucciones para que edites ademas tu post inicial.
Los enlaces deben verse con etiquetas.
Imágenes asociadas con un archivo Mega no son del agrado de este foro.
Deberías adjuntarlas 1 a 1 y luego viendo como se hacen visibles terminar la tarea para que los demás las vean.
Yo lo hice pero tal como @victorjam te ha observado, suelo no opinar cuando las cosas no están debidamente posteadas como en tu caso.
hola creo que ahora esta mejor no? pero no puedo subir mas imagenes por la limitación de 2 MB,pero creo que con estas están bien,si veis algún fallo por favor decidme-lo que no he posteado en imagenes ni link en mi vida,siempre he encontrado las soluciones normales.
Creo que el primer paso es investigar una matriz sola, modelo y pinout, a partir de hay identificar todos los integrados, y empezar a ver como estan conectados.
Yo veo complicada la tarea.
Sin información de los esquemas, encontrar como son las conexiones no es simple.
Además veo una placa de drivers con la logica del CPU todo en 1, asi que va a haber que hacer cortes, puentes.
El 74LS164 es un registro de desplazamiento
Solo para ilustrar algo acá tienes un ejemplo similar usando un 595 en lugar del 164
Como ves un driver el UL2003 controla filas o columnas y el otro cierra el circuito.
Entonces es una combinación de dos cosas.
Algo le enviará datos a los ULN2003 para activar filas/columnas y mientras una serie de 8 bits x la cantidad de arrays de leds le dirá como encenderse/apagarse.
Todo eso lo hace la placa PCB completa con el Z80, que ahora deberás eliminar o bien, usando la entrada LPT y tal vez via serial decirle que hacer.
Surbyte gracias por ese esquema tan ilustrado,tendre que investigar bien el pin de 11 cables,pues 19 matrizes con 14 2003 y 12 164,me resulta raro ya que deberian ser 1 de cada por cada matriz,no?
Con 12 74xx164 podemos direccionar un total de 12x8=96 columnas.
Asi que las columnas están cubiertas por todos los 74x164.
Este integrado cuenta con dos entradas de datos (aunque se puede usar como solo una) y una señal de datos, mas un reset, posiblemente tengas accesibles esos pines en el conector. Así que dos de datos, controlar las filas serán 7, un positivo y un negativo, total 11 pines del conector.
hola a todos y buenas noches..
He estado pegándome con la matriz y esto es lo que tengo...
De los 11 pines que salen he descubierto estos:
1 5v
2 Gnd
3 pin 1 y 2 de un 164
4 pin 8 del mismo 164
5 Pin 13 de todas las matrices
6 Pin 8 de todas "
7 Pin 14 de todas "
8 ??
9 Pin 1 de Todas "
10 ??
11 Pin 2 de todas "
la de los pines de los matrices ve visto que van a las matrices (incluyendo 8 y 10) van a los tip127 gobernados por un 2003A.
espero que con eso pueda resultados útil. Si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos
También vendría bien saber el tipo de matriz de leds. En uno de los laterales, espero, debe haber una serigrafía con el modelo. Digo "espero" porque puede estar debajo y es peor ya que hay que desmontar.
Lo bueno es que ya sabemos que los pines 5, 6, 7, 9 y 11 del conector posiblemente conecten con las cinco filas de la matriz de leds. Y tenemos VCC/GND, DATA y CLOCK.
Se me adelantó Surbyte, al menos tenemos datasheet.
En la parte del conector cuando dices que 1 y 2 son VCC/GND y que el pin 3 va a los pines 1/2 de un 164 y que el 4 va al pin 8. Estoy convencido de que son la alimentación y las señales de datos y de reloj.
Con el datasheet en la mano veo que las columnas son el cátodo de cada diodo, con lo que usando uln2003 como driver y los 164 para excitar los drivers, controlamos las 95 columnas perfectamente.
Ahora bien, no me encaja el resto de pines del conector. Ya que con el datasheet en la mano veo que a los pines a los que va no tiene sentido de ningún tipo. Comprueba de nuevo donde van los pines de los conectores y comprueba que no haya ningun circuito intermedio.
Buenas tardes,he estado machacando con eso y solo veo que va alpin de la matriz,al mismo tiempo una resistencia,de esa a un pin de un 2003A y del chip a un 164.
si que vi que del chip que tenemos los datos y alimentación del primer 164, del pin 14(creo porque se atraviesa y no se be bien) va al 164 de al lado pines 1 y 2,y asi van encadenados.
siento mucho que la info sea muy pobre,no se hacer mas.
ahora digo yo,si tenemos las lineas verticales controladas,supongo que los tips127 controla toda la tira horizontal,entonces no lo puedo montar en una protoboard e ir intercambiando las señales de los tips hasta que salgan las letras bien en pantalla?
no si me explico