Interfaz mouse PS2

Hola a todos, soy relativamente nuevo en la programación y en arduino, soy artista entonces no tengo tantos conocimientos de ingeniería, por eso recurro a ustedes para esta consulta. Estoy intentando hacer una máquina de dibujo que utilice dos Mouse ópticos Ps2 para controlar el cabezal de dibujo. Lo primero que necesito hacer es leer el mouse, pero no logro hacer que arduino lea el mouse que tengo, las librerías que he conseguido en distintos foros aparece un error de desactualización cuando intento cargar el programa al arduino uno. Conseguí otro código que no hace uso de las librerías, sino que trabaja directamente con los tiempos de paridad del bus de información (creo que se llama así aún no termino de entender bien qué es eso); reconoce los estados de los botones, pero no muestra ningún cambio en x/y, siempre me sale 0. Por último, el mouse lo probé en un computador y sirve.

subo el código que me reconoce los estados de los botones, necesito lograr esto pronto. Les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar!

prueba_ejemplo_mouse.ino (3.8 KB)

Hola Pabloart,
Dime si estoy en lo correcto....necesitas comunicación entre un mando PS2 y arduino?
Y con los Joysticks del mando controlar tu mesa de dibujo?

Bienvenido al foro.
Por favor lee el instructivo que te envio por privado y edita tu post inicial para que se vea el código.