Internet a placa sin usar Shield Ethernet

Hola a todos,
Quería consultar si es posible conectar a internet una placa (arduino uno, nano preferentemente), utilizando un modulo 3G o algo por el estilo. Nada de cables ethernet o wifi (no puedo depender de una computadora tampoco). Tampoco quiero usar la shield gsm gprs de arduino por su costo.

Vi muchos ejemplos con la Shield Ethernet pero no me sirve para lo que busco.

Muchas gracias.

Qué modulo especificamente?
Uno con interfaz USB?

Especificamente no sabria decir , eso es lo q estaba preguntando si me recomendaban alguno

Modulo 3G conectado a Arduino via USB, dudo que puedas hacerlo. Conectado a un Raspberry Pi si.
Tal vez con la libreria Host USB se pueda pero requiere de buenas habilidades de programación que no se si tienes? Y eso lo comento porque no me parece tarea fácil.

Bueno costó encontrarlo pero acá tienes un punto de partida que requerirá ajustes para tu módulo.
Interfacing Arduino to USB GPRS modem

Respondiendo tu pregunta, módulo cualquiera de la empresa que gustes. Pero presta atencion a qué arduino usarás.
Si es UNO requires del HOST USB 2.0
Si es un DUE o MEGA ADK (que no se si se consigue), o cualquier arduino que tenga soporte HOST USB solo el cable adaptador, macho hembra.

Acá tienes otro ejemplo usando un mbed LPC1768 (no es común pero es un NXP ARM) que tiene capacidad Host. Todo el artículo es realmente un ejemplo de ingeniería inversa sobre como hacer funcionar un modem cualquiera 3G pero en este caso no es en ambiente arduino, pero sirve para que entiendas a que te enfrentarías.
Hacking Vodafone K4606 3G HSDPA USB Modem

Y conectado al arduino de otra manera que no sea por USB? El modulo 3G conectado a la placa por serial por ej

Te respondo con otra pregunta. Si tu conectas un USB a una PC, puedes leer via Serial su contenido?