Ky032 da señal por pulsos

Hola, estoy probando un Ky-032 y detecta un objeto cuando pasa, pero no cuando se queda quieto enfrente.
El código es simple

const int led = 13;
const int IR_sensor = 2;
int object;
void setup (){
  pinMode(led, OUTPUT);
  pinMode(IR_sensor, INPUT);
  Serial.begin(9600);
}
void loop(){
  object = digitalRead(IR_sensor);

if (object == LOW)
  {
    Serial.println("Detected");
    digitalWrite(led, HIGH);
  }
  delay(500);
  digitalWrite(led, LOW);
}

Hay q configurarlo al sensor para q detecte de manera constante?

Ningun PIR detecta algo que no se mueve, porque trabaja por diferenica de temperatura.
Por eso si tuvieras la paciencia del mundo y te movieras con micromovimientos (por asi decirlo) podrias engañar a un sensor PIR simple como estos. De hecho por esa razón se hay mejorado con tecnicas diferentes para cubrir esta deficiencia. Ejemplo radar de microondas mas PIR.

Qué es un sensor de movimiento PIR - Microsegur Blog Seguridad.

¿Has tenido en cuenta que la máxima detección de distancia es de unos 40 cm.?

Pero veo videos, donde lo arriman a un obstáculo y sigue marcando q tiene algo enfrente. De hecho, con el A0106, si me marca q hay algo adelante aunque no se mueva

Si, estoy trabajando a 2-3 cms

Perdona.. me equivoqué pensando que era un PIR y es un IR
Olvida lo anterior.

Prueba a ponle a los led un canutillo de cartón negro para hacerlo más direccional y que no le influya la luz ambiente.

Voy a probar! Gracias. También voy a comprar otro, no vaya a ser q esté este falllando

Sigo con el problema, probé poniendo un tubito para direccionar, probé con un sensor nuevo y me sigue haciendo lo mismo, solo marca cuando pasa algo por delante, no detecta cuando tiene algo enfrente

Mira este video y dinos que hace diferente tu sensor, según entiendo se comporta igual.
Cuando la persona acerca o retira la mano, el led cambia pero cuando la mano se queda frente al sensor este permanece en el mismo estado.

Otro video donde el comportamiento es el mismo

Yo cuando pongo la mano prende el led y se apaga mientras la dejo quieta. En el video la chica deja la mano frente al sensor y el sensor permanece encendido, yo al llegar con la mano se enciende en un parpadeo y luego permanece apgado

Ajusta los niveles que tienes en los potenciometros a ver si con eso logras modfiicar el comportamiento.

Probé ajustarlo de mil formas. El sketch es el mismo del video

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.