LCD sólo muestra bloques

Hola, buenos días.

He comprado un LCD con un i2c que he soldado y sólo muestra bloques en blanco. Primero comprobé la dirección del módulo i2c (un PFC8574) y es la 0x27.

Luego descargué la librería de Liquid Crystal I2C de Marco Schwartz y he utilizado el código de ejemplo. He cambiado de 20, 4 a 16, 2, ya que mi pantalla sólo tiene 2 líneas y 16 caracteres.

El arduino conecta a la pantalla, ya que el la luz de fondo se puede encender y apagar a voluntad, pero no imprime ningún tipo de caracter.

He probado a ajustar el contraste, a mirar con un tester si hay algún corto y parece que entre el pin 1 y el 3 hay un corto, pero me parece extraño, porque con el pin2 no hay ningún corto. He utilizado varias librerías para lo mismo y nada.

He consultado más de 50 posts para ver si encuentro el fallo y creo que es por un fallo de hardware y estoy perdiendo el tiempo.

¿Alguien ha tenido el mismo problema del corto entre el pin 1 y 3?

Gracias.

Después de haber visto cosas raras por el foro te aconsejo que nos mandes fotos del LCD y que se vean lo mejor posible las soldaduras. No será la primera vez que después de dar palos de ciego con código ha sido una soldadura mal hecha.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.