(SOLUCIONADO) Display LCD con I2C

Estimados , alguien tiene alguna regla depurada para señalar como usar bien la interfaz I2C.

Los ejemplos y conecciones resultan triviales , pero hay muchos inconvenientes con las versiones de la libreria LiquidCrystal_I2C : mas o menos parametros , usa o no la LCD.H , incluso modificaciones de los fuentes a veces hay que realizar.

Yo tengo el IDE arduino Version :1.6.9

Favor orientarme !!!

No existe ningún inconveniente. Si lees post de ESTE FORO verás que muchos recomendamos siempre usar la librería de fmalpartida para NewLiquidCrystal
Esa librería debe reemplazar la que tienes.
Y luego la usas con I2C o con paralelo o con 74hc595 como dice la página.
NO hay nada mejor.

Gracias Estimado , realice varias pruebas con información de este y otros foros. La opción que tu dices la había desestimado. Espera la respuesta de alguien asertivo como tu encausar mi trabajo.

La verdad es que información hay bastante y pero ha veces cuesta priorizar y ordenarla , eso hace la investigación mas lenta.

Muchas gracias

Es la mejor librería. Yo tuve en un momento un problema.. justamente como tu y como muchos, problema con librerías paralelo e I2C que no se llevaban bien.
Entonces dije.. sigamos el consejo de jopapa y carmeloco que ellos recomendaba esta librería y asi hice y perfecto.
Solo debes mirar el foro, usando Search y veras que cuando sugieren cual usar muchos hablan de esta.
Esta bastante actualizada que es algo importante a tener en cuenta.