Lectura de valor Sonda Lambda(AFR) y muestra en LCD

Buenas a todos!

Este es mi primer post en este foro, para mí es un placer pertenecer a esta comunidad ,espero ser bien acogido jejej.

Me presento un poco , soy estudiante de ingeniería industrial y al mismo tiempo un amante de los motores de combustión . Hace tiempo, un amigo me comentó y me habló sobre arduino y me pareció bastante interesante y me compré un kit de iniciación de arduino UNO.

Así que me propuse crear mi nuevo proyecto de tener la lectura de la sonda AFR (Air Fuel Ratio) para los que no sepan lo que es eso os lo voy a explicar.´
Nuestros coches en el escape llevan un sensor denominado "sonda lambda" que hace una lectura sobre cuantos oxígeno hay en los gases de combustión .
Para ello hace una comparación del oxigeno teorico y real que hay en el escape y este dato nos sabe para conocer la mezcla de gasolina con el aire .Porque como sabemos la mezcla estequiométrica es 14,7 gotas de aire por cada 1 gota de gasolina para que se produzca una combustión perfecta .

Entonces dicho sensor varía entre 0 y 5 voltios.

indiando así la relación estequiométrica instantanea .

Posteriormente me gustaría mostrarlo en un LCD por el coche y vigilar dicha pantallita de vez en cuando para hacer posibles reparaciones en el coche

Poco a poco empezaré a escribir el código y lo pasaré por aquí para que ustedes puedan ayudarme!

Espero que les guste el proyecto!

Saludos

1 Like

Hola @juanantonio_belmez, bienvenido al foro Arduino.
Felicitaciones por haber posteado debidamente tu presentación de proyecto, en estos días es tan raro que cuando ocurre debo mencionarlo para que alguno entienda que esta es la forma correcta de manejarse.

En principio lo que planteas comenzaría con leer un simple potenciómetro, de hecho tienes un ejemplo en IDE y muchos tutoriales que te pueden ayudar.