Led "L" del Arduino Uno nunca se apaga.

Hola! Soy nuevo en el foro así que si rompo alguna regla sin querer sepan disculpar :slight_smile:

El tema es que no mucho después de que me compre la placa (Arduino Uno), el led naranja “L” estaba encendido siempre (le cargara o no un sketch). La cosa es que estuve viendo videos, y vi que nadie tiene ese led siempre encendido, asi que me empecé a preocupar, y no encontré solución ni en el foro ni en la web.
Ahora, de casualidad, descubri que si pongo un led en el pin 13 (en serie con el led “L” como sabrán), se enciende solo si lo pongo no tan profundo, pero si hago esto (hundo en led por completo en el sócalo), se apagan los dos (el de la placa y el que yo pongo). Cuando se apagan los dos leds, y pongo el dedo en una de las patas del led que yo conecto, me da corriente.
Además de intentar resolver mi caso, ¿Serían tan amables de explicarme que significa si este led está encendido?

PD: Soy nuevo en este mundo, sepan comprender que no soy experto ni mucho menos :slight_smile:

saludos niquito, yo tengo un problema parecido al tuyo pero con un arduino mega, es decir, el led "L" siempre esta encendido, al igual que tu busque ayuda en el foro pero sigo con la falla.... te dejo algo que encontre que puede ser que tu puedas solucionar http://forum.arduino.cc/index.php?topic=302586.0
exito

Gracias! Lo veré :slight_smile: