Buenas tardes, soy nuevo en arduino y quería preguntarle si es normal que los leds ON y L estesen en rojo, asta donde yo me acuerdo la ultima vez que use arduino eso no pasaba, no se si eso es algun error o es normal, y si fuese un error como se podría solucionarlo
Acabo de pinchar dos y a uno le pasa lo mismo, pero no se que programa tiene cargado, seguramente contiene un código que pone el 13 a HIGH, cargale el "Blink" y si funciona todo esta bien.
carge el "Blink", se prendieron 2 leds verdes y se apagaron , pero sigue con los leds rojos
!Curioso¡. He hecho un par de pruebas y si no defines el pin 13 en el setup lo deja en alto. Luego lo que te pasa es normal.
Saludos.
cierto tengo otro pregunta veras, quiero enviar datos a modulo bluetooth HC-05 y recibir datos de los sensores (temperatura), a traves de un aplicacion hecha en app inventor, el modulo tiene que ser esclavo o maestro ?? ¿Cual de los 2 ?
Lo siento en eso no puedo ayudarte, nunca he hecho nada con comunicaciones inalambricas ni conozco la app inventor. Te sugiero habras otro hilo para ello, si dejas la pregunta en este puede pasar desapercibida.
Saludos.
@gonpezzi Qué raro, se supone que por defecto es una entrada y por lo tanto estaría en alta impedancia por lo que el LED no debería encenderse.
No tengo Uno's para probar, pero sí 3 Nano (que serían lo mismo pero más chiquitos) de distintos fabricantes y en ninguno de los 3 queda encendido el LED "L" aunque no defina el modo del pin 13 en el código.
Solamente en el momento del encendido hacen un pequeño destello (imagino que lo genera el bootloader porque "Rx" y "Tx" no lo hacen) pero luego quedan apagados.
Obviamente el "Power" enciende en todos porque está conectado directamente a los 5V de alimentación.
@williamtp Los que parpadean al al cargar un sketch te muestran que hay transmisión de datos (entrantes y salientes) en el puerto serie.
Saludos