Me ha llegado un sensor de presión mide hasta 12 bares y la señal es entre 0,5V y 4,5V, lo he conectado a un puerto analógico y la lectura que me muestra es 342 en el monitor serie, entre la masa y la señal hay 0,49V. La cuestión es que no sé muy bien como mostrar el valor real de presión, ya que entiendo que en el monitor debería mostrarme esos 0,5V o 500mv sin nada conectado y como he dicho obtengo 342. Se supone que es lineal, he probado con la función map, pero al estar el 0 bares en 0,5v no termino de aclararme. Seguro que es sencillo, pero soy novato.
Espero podáis iluminarme. Os dejo los datos de donde lo compré.
victorjam:
¿Desde donde alimentas el sensor?¿Has unido los GND de sensor y Arduino?
Gracias por contestar Victorjam.
Lo tengo todo conectado a arduino, la placa es MEGA . También he probado con una fuente, pero no sabía si conectar a la masa de la fuente o de la placa. Como el polímetro no me daba los 0,5v lo he dejado todo conectado a arduino, gnd,alimentación y señal.
Comprueba con el tester y continuidad quien es quien el conector, aunque la lógica dicte : Rojo-5v, Negro-GND, Verde-0v, quizás no sea asi.
¿Cúal es el código? Por los valores que te arroja y que el polimetro marque 0.49, me parece que esta utilizando la referencia de tensión interna. Comprueba que el pin AREF este al aire o conectado a tierra con un condensador de 100nF.
Y siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras, una foto del conexionado ayudaria a entender bastante.
Muchas gracias.