Librerias Arduino en 328p a pelo

Buenas compañeros!Estoy programando un micro avr 328p (el de arduino uno) a través de un programador y el ISP. Dado que me esta llevando muchísimo tiempo, me gustaría saber si es posible usar las librerias de arduino y seguir programando con el ISP o necesitaría meter el bootloader. No sé si esto es para que sea compatible con librerías arduino o para poder programar desde el usb. Espero que me lo podáis aclarar. Graciaaaas!

Lo que tu estás buscando es utilizar Arduino en modo standalone

http://www.arduino.cc/playground/Learning/AtmegaStandalone

Siempre que compiles el programa en el IDE de arduino podrás subirlo mediante el ISP.

El bootloader lo único que hace es crear un puente por serial para subir el programa, lo mismo que subirlo por ISP.

Un saludo!

Si mal no he entendido puedo usar las librerias de arduino y el ISP programándolo en el IDE de arduino. En las opciones de la placa a elegir, ¿qué pongo arduino UNO ya que es el 328p?

No, lo que puedes hacer es, con el IDE, generar los archivos .hex y .elf que podrás subir con el AVR Dude (por ejemplo)

Los ficheros .hex y .elf se generan automáticamente cuando compilas con el IDE, pero se almacenan en un directorio temporal. Para saber exactamente la dirección del directorio, debes activar el check de "Mostrar resultado detallado durante...compilación", y al compilar, te aparecerá en la parte inferior los archivos que se van generando, no solo los errores.

@jorgepl, el ide puede descargar el hex al Arduino sin problemas

chiva:
@jorgepl, el ide puede descargar el hex al Arduino sin problemas

Tenía entendido que para cargar el hex, el IDE utiliza AVRDude (que se incluye en la instalación) por línea de comandos.

¿Cómo se puede seleccionar un hex desde el IDE para que lo suba al micro por ISP? No he encontrado esa función en el IDE, (¿Puede ser "Upload using programmer"?)

@jorgepl, sí, seleccionas la placa, el programador y se usa esa opción en vez de el "play" de siempre

@chiva: Gracias!! :slight_smile: Otra cosa más que aprender y probar.