Mala experiencia con sensor de humedad suelo

Hola compré varios sensores de humedad en suelo y en solo 10 días se a corroído casi por completo ya no me da prácticamente valor.. :o
Supongo que esto no es normal no?

La información que encuentro en el foro habla de hacer menos lecturas al sensor pero poco más ?
Alguien con experiencia en el tema me puede recomendar algún sensor de más calidad??

Hi,
Una problema es los electrodos estan hechos como se hacen las tarjetas de circuitos y el acido del suelo se los come. Mi sugerencia es de replazar los electrodos usando laminas de acero inoxidable 314 que son resistentes a la corrocion. Aqui hay varios hilos que hablan como resolver el problema.Si no recuerdo creo que es cabiando la polaridad. Haz un google como prevenir la corrocion de los electrodos.

Gracias he decidido fabricarlos usando unas láminas de acero 316l que tengo de una celda de hidrólisis.
Después de buscar en el foro veo mucha información sobre los materiales pero nada sobre la construcción en si supongo que será tan simple como graduar la separación de los electrodos comparando la resistencia con uno comprado no ?

Y por otro lado para usar menos el sensor y así evitar la corrosión funciona con simplemente no ejecutar lectura al sensor o es necesario desconectarlo de algún otro modo?

No hay resistencia entre estos electrodos (no una mensurable con un tester, si claramente serán de algunos milihoms), el cobre como buen conductor solo es un metal simple de construir para dicho fin.
La resistencia la aporta el suelo con su % de humedad.
En este foro hemos comentado muchas veces que no tiene sentido poner los electrodos a funcionar de modo continúo. Te alcanza y sobra con medir la humedad 1 vez cada 10 o mas minutos con el agregado que hay que quitar la alimentación del sensor al dejar de medir porque sino se genera un desplazamiento de electrones de cátodo a ánodo y quien pierde? El cátodo.

Me refería sumergir los electrodos en agua la vez que unos comprados y así comparar la resistencia y dar la distancia adecuada.

Por otro lado es necesario desconectar el sensor completamente o solo eliminando el positivo "+5V" sería suficiente?

Y por otro lado el cobre es mejor cobre que acero 316 para la corrosión ?

Acero inoxidable 316 es mejor opción por lejos que cualquier otro metal, incluido el cobre, aluminio, o cualquier hierro sin tratar.
La distancia debería ser la misma que tienen los electrodos de cobre entre si o menor. Colocalos a 1 o 2 cms entre si y será suficiente.

Bien pues sin duda la fabricare con Acero inoxidable 316.

Y alguien tiene idea si desconectando el positivo o negativo del sensor es suficiente para evitar corrosión?

Pero ya te expliqué que esa es la idea. Desconectas la fuente que alimenta el sensor venga de un pin o a través de un MOSFET P y nada mejor que hacerlo con el positivo.
Usando tornillos o elementos de acero inoxidable podrías prescindir de esa precaución.

Hi,
Aqui el problema es que el sensor esta hecho usando la tecnica de laminado de circuito de cobre como se hacen las tarjetas de circuitos y el acido de la tierra se come el laminado de cobre. Usa un insulador del mismo tamano del sensor y como ya dijo surbyte usas tornillos tambien de SS y ya tiene un sensor de por vida. Aqui uno que se le sugerio la idea fabirco uno y no tuvo mas problemas/quejas. Aqui tambien es que para fabricarlo bien barato y facil usa el metodo del sensor que tu estas usando.