tengo una maqueta de elevador y quiero manipularlo mediante android y un servidor de de internet.
agradezco sus atenciones.
Hola de nuevo
Mira la información que das del proyecto es poca, así a primera vista, te recomiendo investigar las señales de PWM del arduino, son faciles de programar, estas son muy usadas para control de velocidad en motores de corriente directa, que es lo que tu maqueta usa me imagino.
Para el server podrías usar un shield WIFI pero es caro, yo apenas empiezo a trabajar con los NodeMCU, y parecen ser una buena idea, pero no aseguro ya que aun no los tengo en mis manos solo he leido documentación.
Y para la parte de android puede comprar un modulo bluetooth hc-05 o un hc-06 y con estos logras la comunicación Android-Arduino.
Saludos.
ya tengo la parte mecánica, también tengo el control con el cual se manipula el elevador. necesito quitar ese control y hacerlo en un aplicación en android.
quisiera saber si hay alguna forma de clonar el control y como comunicarlo inalambricamente.
Bueno yo te recomiendo que leas las Normas del Foro y ahi verás que el foro BRINDA AYUDA cuando el que consulta aporta algo.
Tu no aportas nada y entonces es dificil decirte que hacer.
Busca Arduino Bluetooth Android y verás que es muy fácil.