Estimados buenos días, necesito si me pueden ayudar.
tengo un proyecto donde debo medir la diferencia de presión de agua entre un punto y otro, es decir tengo un filtro de agua donde tengo una presión de entrada y una de salida del filtro, cuando el filtro se tapa cambia la presión de salida y me debería de activar un rele, el problema se da en que sensor usar para medir la diferencia de presión.
por lo que he estado leyendo podría usar los sensores Mpx2010dp pero tengo entendido que solo pueden medir diferencia de presion de gases.
aguardo sus comentarios.
muchas gracias.
Acá debiste de haber posteado tu mensaje y no donde lo hiciste. Mala estrategia, primero debiste de haber "reconocido el terreno" y te hubieras encontrado con nosotros.
No me gusta que otros usuarios reporten un mensaje nuestro en otro foro y más en inglés, escrito en español.
Vamos, que debiste haberte dado cuenta de que estabas rodeado de mensajes en inglés. Eso no te dió curiosidad?
Bienvenido al Foro en Español!
rjavierg:
por lo que he estado leyendo podría usar los sensores Mpx2010dp pero tengo entendido que solo pueden medir diferencia de presion de gases.
En este foro, yo me he cansado de contar como mido nivel de tanque de agua usando MPX2100DP o MPX2050DP. No hay problema usándolo con agua. Eso te lo garantizo.
No intentes con ningún otro líquido. Eso si te lo advierto!!
Ahora 1mt de columna de agua es poca presión. Esas seguro de que un MPX2010DP te alcanza? Solo piensa en donde esta el tanque de agua, y donde esta el filtro. Mide esa altura y no debe superar 1 metro por eso me llama la atención el modelo que propones.
la presión que maneja el filtro es de 4kg como máximo yo debo abrir una electroválvula cuando la diferencia de entra y salida supere los 150g , pregunte en MercadoLibre donde vendían los mpx2010dp y me comentaron que no servían para agua, de utilizarlo debía dejar un tramo de la manguera que llega al mpx con aire para que el agua no toque el sensor.
Que pierdes con probar?
No me crees?
Yo estuve midiendo por meses la presion de mi tanque de agua conectamente a una salida intermedia entre el tanque y mi baño. Como estaba probando el sistema, conecté ahi el MPX2100DP y como mi tanque estaba a 6.5mts o sea 6.5mts de agua, y yo estaba como a 4 mts.
Medí por meses el nivel de tanque de ese modo. Y uno de los puertos del MPX estuvo con agua todo ese tiempo.
Entonces?
Por cierto, lo tengo y sigue funcionando.
tenes razón, muchísimas gracias, muy amable, pruebo y te aviso
aparte de lo qie indica Surbyte, yo ahora estoy en un grupo de presion de agua para eliminar el presostato mecanico, y estoy usando esta sonda de presion, para ir en un tubo. No sé si puede servir/ser util.
no, solo es una sonda, pero se puede poner una antes y otra despues del filtro y tiene la diferencia de presiones entre entrada y salida, una resta y ya estaria.
efect2000:
no, solo es una sonda, pero se puede poner una antes y otra despues del filtro y tiene la diferencia de presiones entre entrada y salida, una resta y ya estaria.
esto tendria mucha menos precisión que una sonda diferencial como la MPX2100DP, por concepto de construcción justamente
Ni hablar de la MPX2010DP que quiere usar el interesado.