MEGA con una TFT ILI9488

Hola, alguien ha podido usar esta pantalla con un MEGA, no encuentro la forma de hacerla funcionar. Gracias

¿Qué librerías estás usando?

Yo estoy trabajando con un módulo similar que usa el driver ILI9486, usando las librerias LCDWIKI_KBV y LCDWIKI_GUI. Las de Adafruit no me funcionaban correctamente

Hola, perdona, con eso de las fiestas.....
No, lo que me pasa es que soy novato y esta placa se conecta perfectamente con la placa que yo tengo, pero no funciona nada es una keyestudio mega, y lo que no se, es que pines debería conectar entre si.

Adjunta tu sketch para entender cuál es el problema

He usado varios, todos los que están en estas librerías
ILI9488_master
ILI9488_t3-master
ILI9486_SPI-1.0.4
Pero el problema es que no sé la correspondencia de los pines de la TFT con el MEGA, solo los que son iguales como 3v3, 5v, gnd, los demas no sé donde tendría que conectarlos, por ejemplo el LCD_02 en la placa de arduino donde debería ir conectado?

Pero es una shield, la conexión es trivial, solo la montas sobre la placa Mega.

Y si lo que quieres es cablearla, fíjate poniéndola encima (sin enchufarla) en que pines de Mega encajaría cada pin de la shield y listo.

Por ejemplo, según veo en la foto, LCD_RD conecta con A0, LCD_WR con A1, LCD_RS con A2, etc.

Saludos

PD: LCD_D2 conecta con 2 de la Mega, LCD_D3 con 3, etc..

La he puesto pinchada y no funciona, solo se enciende, por eso digo que tal vez no sean los mismo pines y esta tft sea para arduino UNO, lo digo desde la ignorancia

Los pines que usa la TFT son los mismos en Uno y Mega.
Te sugiero busques los esquemas de pinout de ambas placas y confirmes lo que te digo.

Saludos

Aquí hay un pin CD, que en mi caso es RS
Captura1tft
Creo que no van igual los digitales 10,11,12 y 13

No sé, no tengo esa pantalla ni tengo un Mega como para probar. Ya más no puedo aportar.

Saludos

Gracias por ayudar gatul, he cambiado los pines MISO, MOSI, SCK y SS que en el mega son 50, 51, 52 y 53 respectivamente y he probado con las librerías que mancera1979 estaba usando y nada, se enciende la pantalla y se sigue quedando en blanco

Bueno, ya está solucionado por si le hace falta a alguien, aquí dejo la configuración de pines en el MEGA, que es el que he usado.

Finalmente fue lo que te había indicado en tu primer hilo

Si, tienes razón, pero entonces, lo único que sabia era que Arduino, era una placa y que miso era una sopa, ahora ya se que Arduino es mas que una placa con su software y miso es un pin, pero poco mas sé que antes. El problema es que al no tener ni idea, no comprendía lo que me intentabas explicar.
Muchas gracias