Mega o uno

Buenas a todos

Estoy pensando en empezar en el mundo de Arduino y me surjen dudas, la primera como es logico es que modelo coger, estoy entre la mega o la uno, pero me gustaria saber si con la mega despues voy a tener problemas de compatibilidad con algun "shield".
Me gustaria poder añadirle modulo para wifi, motores y ethernet por ahora.

Gracias a todos

Hola!

Yo tengo un Mega y cuando empecé miré información acerca de UNO y Mega 2560, que es la que tengo, y con la Mega a parte de las mejoras técnicas que tiene con respecto a UNO, es compatible al 100%, según me han dicho y leído, ya que no lo he probado! Pero por ejemplo, en BricoGeek, si miras Arduino Mega 2560 (http://www.bricogeek.com/shop/arduino/306-arduino-mega-2560.html) te viene un vídeo explicativo y te habla, creo recordar, de las compatibilidades con UNO, así que yo te recomendaría Mega!

Un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda, me has convencido, me cogere la mega, creo que merece la pena.

Hola,
si se trata de ir aprendiendo desde el principio, personalmente creo que es mejor empezar con el uno.

• cuando eres principiante, puede ocurrir que quemes el micro por malas conexiones, sobrecargas... Si es el UNO, lo puedes reemplazar (te lo digo por propia experiencia)
  • puedes extraer el atmega y utilizar el arduino para probar conexiones serie
  • puedes extraer el atmega y programar otro atmega colocado en su sitio cuando quieras montar algún standalone

Hombre visto asi.... Puedo comenzar por un UNO y despues pasar al mega..... El primero lo quiero para aprender y para montar un control para el acuario con sensores de temperatura, ph y nivel del agua, ademas de controlar los ciclos de luz, filtros, etc.... Creo que para eso me seeviria el UNO, que opinais??, seria para tres sensores, un lcd y varios reles....
El segundo proyecto que tengo en mente es de robotica (una especie de coche controlado inhalambrico) y quizas para ese, ya con practica, si me sirva el mega......

Gracias de nuevo