Hola,
tal vez a alguien le pueda interesar, describo en el pdf un pequeño montaje para reproducir mensajes de audio con Arduino, que se puede apañar con unos pocos euros. No utiliza ningún módulo especial, solo la librería "TMRpcm", y los resultados son sorprendentes.
Esa cosa negra junto al dibujo del altavoz, ¿es un condensador? Es que no lo parece, además de que no pone ningún valor, y sin embargo debería llevar uno ya que Arduino no da tensiones negativas, ¿no es así?
Hola, Cheyenne
esa cosa negra es el altavoz visto de atrás, no hay condensador. Pillé esa imagen sin pensar que al ser doble podría inducir a error. Pido disculpas.
Vale pero entonces, ¿no será necesario quitar la componente continua con un condensador? ¿Ese circuito lo has hecho tú, viene de ejemplo por parte de quien ha desarrollado la librería, o lo has sacado de algún otro sitio?
Hola,
Cheyenne, para ese circuito he tomado info de varios sitios:
Para el proyecto, este es interesante
Para la conexión del altavoz, se usa la resistencia de 100 ohms como se ve en el Tutorial de Tone. Es una salida PWM, continua intermitente, supongo que la resistencia es para limitar el consumo.
El amplificador de transistor, aparece en varios sitios, por ejemplo en este
P.D. El siguiente paso de mi investigación: Voy a preparar unas instrucciones para mi perro, tengo curiosidad por saber si identificará mi voz
Ya veo que en muchos sitios conectan el altavoz directamente. Funcionar a la vista está que funciona sin embargo me gustaría que más gente si sabe un poco de esto opinara porque yo creo que lo propio es eliminar la componente continua.
No creo que puedas eliminar la componente continua de la salida PWM, ya que como dice curro92, la salida de audio es una emulación de una salida de audio analógica ... es decir que son pulsos de continua a diferentes frecuencias... si eliminas la continua , creo que se puede con un condensador de 10 nf en serie, no te funcionará ya que eliminarías la señal completa...
Hombre poderse claro que se puede filtrar la componente continua. Los primeros amplificadores con etapas con un transistor ya lo hacían. Polarizaban el transistor en el punto medio de carga, sumaban la señal de audio y a la salida filtraban la continua.
Usa um RC low pass filter antes de lo altavoce, para limitar la maioria de los artifactos de lo PWM.
Se quiseras, hay postado algo sobre PCM and WAVE, de lo puento de vista de microcontroladores. Solo la introducion a elos... Mas para venir...
Quicas es util para vosotros..