Mi monitor serial se encuentra activo pero no escribe nada

Estoy intentando programar mi Arduino 1 en Windows 11, en el IDE versión 2.3.2, pero a la hora de querer probar mi monitor serial no aparece nada, pero este si se inicializa, adjunto captura del error y el codigo.

void setup() {
  Serial.begin(9600); // Inicia la comunicación serial a 9600 baudios
  Serial.println("El monitor serial está funcionando correctamente."); // Envía un mensaje al monitor serial
}

void loop() {
  // Envía un mensaje al monitor serial cada segundo
  Serial.println("Mensaje de prueba.");
  delay(1000); // Espera 1 segundo (1000 milisegundos)
}

Que puedo hacer al respecto?
PD: incluso corregiendo los badios, este sigue sin funcionar

Según el pantallazo, lo tienes a 19.200 baud y en el programa en el,programa en el begin lo tienes a 9.600.

¿No te da ningún error al hacer el upload?

Upload? Qué tiene que ver el upload con el monitor serie?

Menos mal que no pregunté si hizo el upload!

Porque si pudo subir el código no puede ser que no funcione la consola.

Era una manera "suave" de preguntar si había cargado el sketch en la placa🙂. Como indica Maximo, entiendo que si no tiene conexión con el monitor tampoco podrá hacer el upload, ¿no? Ojo que no soy muy experto y quizás digo algo no correcto; corregirme si me equivoco🙂

1 Like

Incluso corrigiendo los badios, sigue sin funcionar

En esta version si, pero al hacerlo en una version vieja de arduino, me marca error de verificación, el problema es que antes si funcionaba

Cuando usas una versión antigua de la IDE tienes que retrotraer también el core, las librerías, todo a fechas similares a la de la IDE, sino empiezan los problemas de compatibilidad y aparecen problemas como el tuyo.