Hola. Estoy intentando a construir mi primer proyecto.
Mi idea es armar una pequeña lamparita para leer y que a la vez pueda reconocer palabras mediante una pequeña cámara.
Por ahora sólo quiero hacer un "proof of concept" para ir creciendo el concepto conforme aprenda más.
Necesito ayuda para:
- Saber que hardware tengo que comprar
- Primeros pasos a seguir
Muchas gracias a la comunidad!
Mi primer comentario es que no es un proyecto para Arduino.
No veo un arduino que pueda hacer lo que esperas leyendo una cámara, aunque las cosas han mejorado y un ESP32 puede hacer reconocimiento de caras, objetos, colores, tal vez podría hacer algo como lo que sugieres.
Ahora que recuerdo, respondí la consulta de alguien que quería leer un código de barras, asi que si indagas puede ser que haya algo
También el Arduino Portenta H7 tiene machine Vision
En definitiva lo mejor esta intentando con TinyML, búscalo y tal vez encuentres algo o una línea de trabajo.
Pero en mi opinión si quieres hacer ya, rápidamente, busca OCR (Optical Character Recognition) y para OCR una Raspberry Pi 4/5 u Orange Pi 4/5 u otra SBC son mejores puntos de partida que un Arduino, por supuesto, me puedo equivocar.
Si tienes una Raspi 4 (yo lo he hecho), con UBUNTU o Debian, bajas un código para hacer OCR (Google search) y listo o con Python y la librería correspondiente.
Olvidé preguntar: Cuales son sus habilidades en programación y electrónica?
Este no es un proyecto para un novato.
Moderador
Te recomiendo que leas las normas del foro, y al hacerlo pongas énfasis en la parte que habla de brindar un contexto comprensible y mas detallado para los que te leemos y oportunamente podemos llegar a brindarte ideas y/o soluciones.
Muchas gracias por tu respuesta Surbyte. Tienes razón, sólo con piezas de arduino no es posible construir este PoC.
Continuaré desarroyando mi idea a ver a donde me lleva.
Gracias de nuevo