Buenas noches, he estado trabajando en un proyecto de un brazo robótico, con la programación me va bien, pero, lo que si me genera intriga son mis servos, ya que les hago la conexión bien y todo, pero al momento de mover la perilla del potenciómetro me genera unas vibraciones, ya el cable negativo de mi fuente externa al gnd de Arduino porque estuve revisando y sugieren que haga eso mi fuente externa es de 5v a 1A, de verdad que les agradecería de su ayuda, ya que este es mi proyecto y lo debo de entregar en unos días y no sé que más hacer y les quise compartir mi problema para ver si alguno lo logro de solucionar y compartir las respuestas
Si esta usando los sg90 baratuchos que usamos casi todos, olvidate porque en vez de engranajes parece que tienen muñones. De todas formas asegurate que el código da tiempo al servo a alcanzar una posición antes de mandarle una nueva, aunque el movimiento del conjunto sea algo mas lento.
Saudos.
1 Like
No se cuantos SG90 usas pero supongamos minimo para un brazo robot 3/4
El consumo por servo es de 550mA segun datasheet
550*4 = 1650/2200 mA a 5 volt
Entonces comienza verificando eso, fuente que suministre la corriente adecuada a todos tus servos.
1 Like
Muchas gracias por su respuesta
Muchas gracias por la respuesta, tendré en cuenta la cantidad de mA
This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.