modem GSM

conoceis algún modem GSM económico.

he visto el Siemens pero ronda los 140?

Estoy intentando hacerme una alarma para la autocaravana que me avise en el movil cuando me estan mangando.

Aunque no es muy artístico, me apetece el reto, y claro, existen soluciones comerciales que hacen lo mismo y aunque me apetece más construírmelo, no quisiera gastar mas que lo que me cuesta uno hecho

Tambien se podría destripar algún movil...

Hola,

No hace falta que te compres todo el modem completo (caja, adaptador de corriente, cables, antena, etc ...) ... con que te compres sólo el módulo y lo integres con tu arduino es suficiente. El tutorial está hecho con uno que rescaté del montón de la basura en mi curro (no lo compré), pero no es la única manera de utilzarlo.

Podrías comprar algo parecido a esto y te ahorras algo de pasta:

Eso sí ... tiene el problema de integrarlo ... alimentación, antena, comunicación serie, etc ...

Salu2,

Igor

Se me olvidaba ...

El problema de usar un móvil viejo es variado:

• Necesitas los drivers ... si lo utilizas desde un PC. Sino ... es muy complicado de conectar ya que cada fabricante implementa su propio protocolo para conectar el móvil al PC por puerto serie.
  • El móvil que uses debe tener un cable del conexión al PC ... no todos lo tienen.
  • Si estás pensando en conectar el móvil con el cable a algo que no sea un PC ... lo tienes bastante más complicado todavía. Tienes que ser bastante experto en el tema para no volverte loco.

Salu2,

Igor

gracias Igor, he visto algún tc35i en ebay y todavia estoy intentando buscar alguna otra cosilla, pero esta claro que si tiene un protocolo por serie facilita mucho mejor para un roockie como yo

Has visto el módulo GSM de libelium?

Tiene muy buena pinta lo de Libellium ... está todo integrado y además es un GPS.

¿Lo ha probado alguien y nos los puede contar?

Salu2,

Igor

si que tiene buena pinta el modulo de libelium.

Sigue saliendome caro, pero nadie da duros a cuatro pesetas.

Llamaré para saber más cosas, TRIBANDA? ALIMENTACIÓN?

Tambien he conseguido un modem un poco viejo de www.Xacom.com pero en la página no encuentro niguna documentacion

El modem de Libelium, no es GSM, es GPRS, pero bueno, pal caso...
Yo lo recibire la semana que viene, puesto que lo necesito para mi proyecto.
De todas formas, Jonino te sera de gran ayuda, puesto que solo tendras que enchufarlo a tu placa arduino, a algun sensor (que salte cuando alguien entre en tu caravana) y programarlo para que te avise mediante SMS, enviandote incluso las coordenadas GPS de tu carabana en caso de haber sido robada!!!!!

Mi proyecto es algo similar, pero no para robos. Suerte!!!

Yo lo he probado y es estupendo. No he sacado el jugo a las conexiones de internet por GPRS pero para enviar y recibir sms funciona estupendamente.
No obstante en ocasiones es necesaria una fuente de alimentación externa.

Ya está, mi primer post, a ver si me voy animando más a compartir mis experiencias de Novato con Arduino.

Echad un vistazo a mi blog. He construido una alarma con un Siemens S55 que tenía por ahí. Puede que os sirva.

id mirando las entradas posteriores que está todo documentado

Hola!
Yo estoy haciendo algo parecido. Compré un Modulo GPRS y otro GPS a Libellium para hacer una alarma a mi coche, y saber donde está en cada momento.
La gracia de todo el proyecto era montármelo yo, pero ahora anda un poco estancado ya que tengo poco tiempo. En un mes o así podré dedicarle tiempo y avanzar.
Al principio solo mandará las coordenadas por sms, pero ya he estado investigando y creo que a través de GPRS puedo estar mandando coordenadas continuamente a una base de datos mySQL en un servidor. A partir de ahí y con PHP + gogle maps, podré ver mi coche en google!!
A mi me parece que es un proyecto muy interesante, he comprobado los pasos y creo que se puede hacer, al menos en teoría, luego tocará pelearse con el código.

Necesito GPRS porque estar mandando 1 sms cada 2 o 3 segundos... son muchos euros al minuto, pero como primera verificacion del sistema esta bien.

mySQL viene bien porque el módulo GPRS ya tiene comandos del fabricante para enviar a la base de datos. Ademas hay mucha información en internet de mySQL + PHP.

Por ultimo, creo que PHP+GoogleMaps es la mejor opcion porque permite visualizar las coordenadas desde calquier ordenador con internet. Tambien puedes bajartelas desde mySQL pero entonces solo las puedes ver desde un ordenador configurado previamente.

Toda esta paja mental de las coordenadas en realidad no te hace falta si solo quieres recibir un mensaje al movil de "OJO, QUE TE MANGAN". En ese caso un iman en la puerta de la caravana y un sensor de efecto hall hacen el apaño. En mi opinion, para no perder el tiempo iría a por el modulo GPRS ya montado. Cuesta lo que cuesta pero te aseguras que funciona facil y fiable.

Si quieres compartir el código o preguntar algo, mandame un privado.

Un Saludo!